El Jefe de Policía Jack Goyd, el protagonista de This Is The Police, volverá de nuevo a la gran ciudad para su secuela, que llegará a consolas a finales de año.

En esta ocasión tendremos que dejar de lado la burocracia para prestar más atención a las tácticas de campo, pues en una ciudad fronteriza como Sharpwood habrá misiones muy peligrosas que requerirán tácticas algo más agresivas.

Sigilo y estudio del terreno

Uno de los aspectos que se potenciará en el juego será el estudio del terreno para adaptar nuestros planes, acercarnos con sigilo y emplear armas no letales. Es lo que tiene ser policía.

Ayudaremos a Lilly Reed, una sheriff novata, y contaremos con combates por turnos con un equipo de policías, aunque también podremos usar vagabundos o borrachos si las circunstancias no nos permiten tener algo más preparado.

En This is the Police 2 tendremos que procurar evitar los tiroteos, aunque no siempre será posible.

Al igual que la primera entrega, This Is the Police 2 es una mezcla de los géneros de aventura y de gestión y, esta vez, cuenta con mecánicas de juego inesperadas que fortalecerán tanto la parte estratégica como la táctica del juego.

No será suficiente con controlar el equipamiento de tus policías y tener en cuentas sus habilidades individuales. Cada desafío, requiere la actuación directa del jugador y el resultado dependerá de cada decisión que realices. Ahora tus subordinados no son solo un recurso; son entes vivientes con sus propias fortalezas, debilidades, miedos y prejuicios, y tendrás que tener todas estas cosas controladas para sobrevivir.

This Is the Police 2 se lanzará a finales de este año en formato PC/Mac, PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One.