Cada vez tenemos mas cerca el lanzamiento de God Of War, uno de los exclusivos mas esperados del año en PlayStation 4, y, como viene siendo normal, a estas alturas de la película tan cercanas al lanzamiento oficial del videojuego, empezamos a conocer mas detalles de lo que será la nueva aventura de Kratos.

Sony ha presentado una serie de podcasts en la web oficial de God of War, y el último episodio incluyó una charla con dos desarrolladores principales del proyecto Nate Stephens y Luke Berliner.

Nuevos detalles para God of War

Gracias a este podcast nos hemos podido enterar que el equipo de arte liderado por Stephens está formado por treinta o cuarenta personas, dependiendo de en qué zona del juego estén trabajando.

Curiosamente, Stephens también explicó que al principio el equipo que trabajaba en el juego era realmente pequeño y que la idea inicial planteada para el videojuego era la de abandonar por completo todo lo realizado en las anteriores entregas y optar por algo minimalista y, sobre todo, buscando inspiración en las películas de fantasía de los años ochenta, pero la idea fue descartada al poco tiempo ya que no coincidía con el ADN del estudio.

Fidelidad a la mitología

Según hemos podido saber, este nuevo God of War contará con nueve reinos apresados dentro del árbol de Yggdrasil y todos los reinos estarán conectados entre sí. La humanidad, por otro lado, vivirá en el reino de Midgard y será similar al mundo real, mientras que los otros reinos son mucho más fantásticos habitados por Dioses.

El director Cory Barlog hizo una gran cantidad de investigaciones sobre los reinos, y el equipo intentó hacer coincidir esa investigación al menos a grandes rasgos con la historia principal. Por ejemplo, Helheim es realmente frío y Alfheim es el reino de los duendes, lo que influye en su aspecto general. Sin embargo, también se tomaron algunas libertades, pero siempre intentando ser fieles a la mitología siempre y cuando esta se adapte a la historia.

Recordemos que el nuevo God of War saldrá al mercado en exclusiva para PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro el próximo 20 de abril. Si queréis conocer sus ediciones especiales podéis hacerlo aquí.