Hace unas horas, gracias al usuario de Twitter ZhugeEx, hemos podido echar un primer vistazo a Black Myth: Wu Kong.

En su hilo de Twitter el usuario ha mostrado una serie de vídeos sobre el juego y ha dado algunas informaciones sobre él.

Un action/RPG sobre el Rey Mono

Por lo que podemos observar en los vídeos parece que el juego será un action/RPG para un jugador. Está inspirado en el clásico de la literatura china Viaje al Oeste, una obra anónima que narra los viajes de Sun Wukong, también conocido como el Rey Mono.

Según vemos, el juego podría mezclar los estilos del último God of War y la saga Dark Souls, con algunas claras influencias de Dynasty Warriors.

Al parecer nuestro protagonista tendrá 72 habilidades diferentes que podremos utilizar para pelear contra sus enemigos. Algunas de ellas pueden verse en el gameplay del juego, que es el resultado de más de dos años de desarrollo.

Game Science Studio se está encargando del desarrollo

El juego está siendo desarrollado por el estudio chino Game Science Studio, una compañía indie creada en 2014 y que hasta ahora se ha centrado en juegos para móvil y pc.

Actualmente el estudio tiene una sede en Hangzhou, donde quieren empezar a desarrollar juegos triple A para la siguiente generación de consolas, y otra en Shenzhen donde seguirá desarrollando juegos de móvil y manteniendo proyectos activos como por ejemplo Art of War: Red Tides, un juego de estrategia multijugador en tiempo real que salió para Steam en 2016.

Parece que el estudio está en proceso de expansión, ya que aunque actualmente cuenta entre sus filas con algunos ex-empleados de Tencent Games que tienen más de 13 años de experiencia, en la actualidad buscan incorporar a 19 desarrolladores más en su plantilla.

Black Myth: Wu Kong un reto para la compañía

Acostumbrados a juegos menos exigentes a nivel técnico, los desarrolladores de Black Myth: Wu Kong se enfrentan a un verdadero reto al enfrascarse en un proyecto tan ambicioso.

Tal y como ha anunciado el propio estudio, desean que el juego esté listo para la próxima generación de consolas y, para ello, han tenido que aprender a trabajar con Unreal Engine 4 y con nuevas mecánicas para que el juego sea digno de la "next gen".

Aun así parece que el trabajo duro da sus frutos. Ya que tanto los vídeos que han salido a la luz como todas las imágenes que se ven en su web oficial (totalmente en chino) son muy prometedores.

El estudio ha dejado claro que el juego no saldrá a la venta hasta que no merezca la pena pagar por él. Así que aunque aún no haya fecha de salida ni muchos detalles sobre el juego, estaremos expectantes a ver que nos cuenta próximamente Game Science.