Ya falta menos para poder disfrutar de la campaña de Halo Infinite, el 8 de diciembre lo tendremos en las tiendas y en el Game Pass, pero su multijugador ya puede ser disfrutado desde mediados de mes.

Un multi free to play que está gustando, aunque no en todos sus aspectos. El sistema de progresión ha sido motivo de muchas quejas, tanto que desde el estudio se han hecho eco y han prometido que centrarán esfuerzos en mejorarlo, será "la prioridad número 1".

El sistema de progresión de Halo Infinite es "doloroso" y en 343 Industries lo saben

Tal y como aseguró el jefe de diseño de 343 Industries, Jerry Hook, en 343 Industries son conscientes del problema con el sistema de progresión, y él mismo ha podido "sentir el dolor de todos" con este aspecto.

Hook aseguró que esa tarea sería la primera de la lista en abordar, ya que el sistema actual no convence a la mayoría de jugadores por ser demasiado lento y estar muy focalizado en completar los distintos desafíos que nos den XP en el Pase de Batalla, mucho menor que el obtenido por participar y ganar partidas online.

De momento las medidas tomadas pasan por ofrecer experiencia a los jugadores fieles que disputan partidas a diario, y como explicó John Junyszek, community manager en 343 Industries, se aplicará un sistema de 300 XP para la primera partida del desafío "Juega una partida" que será de 200 XP en la segunda y tercera, 100 XP en la cuarta, quinta y sexta y 50 XP a partir de ahí.

De esta forma Junyszek cree que se paliará el problema de las recompensas iniciales lentas a la vez que se premia a los que juegan día a día:

No es el único problema al que se enfrenta el estudio respecto al online de Halo Infinite. En los últimos días los tramposos han llenado las partidas en PC, tanto que muchos jugadores han optado por desactivar el juego cruzado para solo encontrar partidas en Xbox hasta que el estudio ataje el problema.