Desde Bandai Namco Entertainment America Inc. y Double Fine Productions, nos llega un nuevo juego para PlayStation 4 que gustará mucho a los fans de la exploración y de las mazmorras. Conoce el nuevo RAD.

¿Salvar a la humanidad con un bate y mutaciones? Un día más en la oficina

RAD es un juego tipo rogue-like de acción en 3D que tiene a la cabeza de su desarrollo el jefe de proyecto Lee Petty, que anteriormente ya ha lanzado Headlander y Stacking, y que fue director artístico de Brütal Legend.

En la Tercera Era, después de que la Tierra haya sido completamente arrasada por dos apocalipsis, la humanidad sobrevive. Sin embargo, se le acaba el tiempo, y para poder sobrevivir deberá encontrar una nueva fuente de energía en el Barbecho. Para ello, deben encontrar al que llaman... RAD.

Estaremos en la piel de un adolescente enviado a unas tierras radioactivas arrasadas. Como buen juego rogue-like, nuestro destino de exploración está en permanente cambio y se genera de manera procedimental. ¿Nuestro objetivo? Salvar a la humanidad y transformar ese lugar árido y yermo en una frondosa fuente de vida.

Pero, como toda buena aventura, cuenta con algunos contras. Y es que cuanto más nos adentremos en estas tierras desconocidas, más expuestos estaremos a las peligrosas toxinas que pueden causar estragos en nuestra forma humana, retorciendo y mutando nuestro cuerpo en una criatura que poco tiene de humana, pero que también es mucho más poderosa.

Las cosas tampoco serán fáciles al principio. Al comienzo de esta misión, dependeremos solo de nuestro fiel bate. Pero el Barbecho es impredecible. Cada recorrido será diferente y nos obligará a jugar diferente, ya que las mutaciones se añadirán, se combinarán o evolucionarán, y requerirán que adaptemos nuestro estilo de juego sobre la marcha.

¿Podrás conseguirlo o será tarea de otro adolescente salvar a la humanidad? Tú no te rindas y agarra fuerte tu bate, puede salvarte el pellejo más de una vez.