En esta generación tenemos un buen puñado de juegos de recorrido longevo, títulos que ya salieron hace años de propuesta multijugador orientados como un servicio continuo y que gozan de gran popularidad, como el caso que nos ocupa: Overwatch.

Blizzard, que algo de juegos en línea sabe, ha publicado el parche 1.45 que viene con importantes cambios, y a través de su director Jeff Kaplan ha explicado todo lo que nos llega para empezar con fuerza febrero.

Todo esto llega con el parche 1.45 de Overwatch

Uno de los grandes cambios, y bastante habitual en este tipo de juegos, es el reequilibrio de los héroes, y el estudio ha modificado toda la filosofía del reequilibrado para poder implementar cambios con más rapidez y revertirlos en caso necesario. Además, los cambios serán más drásticos y frecuentes para mejorar la experiencia de juego.

También se introducirá un nuevo Modo Experimental, disponible en consolas y que ofrecerá contenido inédito para poder progresar y desbloquear cajas de botín. Les servirá al estudio para probar reequilibrios y cambios de reglas, como si fuese una beta, y aquello que funcione lo llevarán a la versión comercial.

Además habrá un nuevo sistema llamado “Repertorios de Héroes”, que determinará los héroes que se podrán usar en las partidas competitivas en una semana dada e irá rotando durante la temporada 21. El estudio ha asegurado que dependiendo de cómo funcione lo mantendrán en futuras temporadas o no, y también pueden variar la frecuencia de cambio de héroes para que sea semanal, diaria o por partida.

Finalmente se actualizará el Taller y también se implementarán nuevas medidas para luchar contra los tramposos, a fin de que el título sea más justo y disfrutable por todos.

Overwatch ya está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, y seguro que este parche sirve para que siga vivo más tiempo.