El editor Assemble Entertainment y el desarrollador Chaosmonger Studio quieren que conozcamos su próximo proyecto en común: ENCODYA.

Para ello han lanzado un nuevo vídeo a modo diario de desarrollo, en el que su desarrollador jefe Nicola Piovesan nos descubre algunos de sus secretos. Lo podéis ver a continuación:

Acerca de ENCODYA

ENCODYA nos lleva al distópico futuro cercano de Neo-Berlín, donde una joven huérfana llamada Tina se une a una enorme masa de metal y cableado llamada SAM-53 para devolver la luz y la felicidad al infernal paisaje cyberpunk de 2062.

En el diario, Piovesan quiere que conozcamos los pequeños detalles que realmente dan vida al mundo de Neo-Berlín. Un juego de aventuras de apuntar y hacer clic tiene éxito cuando ofrece un mundo de fantasía creíble para que podamos explorar y descubrir, y como explica Piovesan en el video, garantizar que cada elemento del juego se preste a la experiencia es clave para hacerlo.

Desde la creación de vallas publicitarias y jingles publicitarios completamente originales hasta cosas simples como el diálogo entre NPC en la calle, Piovesan nos lleva a través del proceso de creación, brindando a los desarrolladores una idea de cómo crear un mundo auténtico es posible con una narrativa sólida y mucha atención a los detalles.

Estas son las características clave de ENCODYA:

  • Banda sonora y audio totalmente originales: No solo disfrutaremos de una banda sonora personalizada y única, sino que todo, desde el diálogo de los personajes hasta los jingles publicitarios, son pistas de audio autoproducidas, no simplemente fragmentos de sonido de una biblioteca de audio.

  • Un guión robusto: para realmente dar vida al mundo de ENCODYA, más de 4000 líneas de diálogo brindan una experiencia cinematográfica cautivadora e inmersiva.
  • Este rompecabezas fue diferente la última vez...: La aleatorización de rompecabezas agrega valor de repetición y un nuevo desafío para los jugadores que buscan disfrutar de múltiples viajes a Neo-Berlín
  • Un elenco completo de personajes: con 34 NPC distintos, el mundo distópico de Neo-Berlín cobra vida con una gran cantidad de individuos completamente realizados.