Hoy, 30 de noviembre, se ha puesto a la aventura un juego muy especial. Se trata de The First Tree que, aunque no haya tenido una llegada a bombo y platillo, es un juego que no se debe perder de vista.

Aunque ya estaba disponible en PC, The First Tree se estrena hoy en PlayStation 4 para que sus jugadores disfruten de dos historias diferentes pero que dejarán huella en los corazones de la gente.

Una oportunidad de vivir dos historias únicas

Desarrollado por David Wehle, se trata de un juego de exploración en tercera persona que nos cuenta dos historias: la de una zorra que trata de encontrar a su familia perdida, y por otro lado a un hijo que busca reencontrarse con su lejano padre en Alaska. Los jugadores estarán en la piel de la zorra, y lo que les espera es un viaje conmovedor y hermoso que dejará una marca en cada uno.

El desarrollador ha contado su experiencia hasta llegar a desarrollar este título. Según cuenta, se ha visto inspirado en Journey y en Everybody's Gone to the Rapture y sus historias únicas. Eso sumado a una tragedia familiar difícil de superar marcaron el inicio de The First Tree y su viaje de reencuentro y superación.

Durante el juego, los jugadores descubrirán artefactos e historias de la vida del hijo a medida que se entrelaza con el viaje de la zorra hacia El Primer Árbol.

The First Tree incluye acertijos simples y secciones de plataformas que tendremos que superar en la piel del animal. Pero, por encima de todo, es una oportunidad relajante para reflexionar en un mundo hermoso y melancólico.

Por supuesto, quedan aún cosas que descubrir. ¿Cuál es la relación entre la zona y el hombre en esta historia? Conocer esto y toda la aventura nos hará vivir un viaje maravilloso que ha salido de los sentimientos más profundos de una persona, y solo por eso merece la pena.

The First Tree ya está disponible en PlayStation 4.