Pecharunt, el Pokémon Controlador, acaba de ser descubierto en El tesoro oculto del Área Cero de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

Ambos juegos, y expansiones, ya están disponibles como contenido exclusivo de Nintendo Switch.

¿Cómo obtenerlo?

Lo primero que debes saber es que necesitarás la Baya Melo Singular. Para esto no necesitas haberte hecho con ninguna de las expansiones, sólo tener habilitada la opción de "Regalo Misterioso".

Una vez tengas esta baya, tendrás que dirigirte a Villa Versui en la comarca de Noroteo y pasarte por el Bazar Meloc. Tal vez el delicioso aroma de la Baya Meloc Singular haga que ocurra algo especial.

Para esto último sí necesitas tener acceso al contenido adicional, así que te recomendamos hacerte con la Baya Meloc Singular (que es gratis) si aún no tienes este contenido disponible.

No es lo que parece

Este Pokémon amasa el veneno que secreta de su cáscara para hacer Mochis Cadena que les da a humanos y Pokémon. Pecharunt usa cadenas para controlar a aquellos que se comen los deliciosos mochis que, además, parecen despertar sus poderes y deseos más profundos. Pecharunt tiene mucha picardía. Por ejemplo, es capaz de actuar como un bebé para parecer débil y que el resto sienta lástima de él.

Existe una antigua teoría sobre Pecharunt. Se dice que viajó a la comarca de Noroteo junto a los compatrones, a los que había subyugado gracias a los Mochis Cadena, para conseguir un set de máscaras que la pareja de ancianos con la que vivía le pidió.

Finalmente, acabó metiéndose en problemas con Ogerpon por las máscaras hasta que este último le derrotó. Se resguardó en su caparazón y, con el paso del tiempo, los habitantes de los alrededores comenzaron a referirse a él como el "melocotón incorrupto".