La semana pasada, Xaviant Games lanzó por sorpresa el battle royale The Culling 2 para PS4, Xbox One y PC. Han pasado ya algunos días y la base de jugadores es inexistente por una variedad de razones. Por ello, Xaviant se replantea su futuro.

The Culling 2 no ha logrado despegar

Pero, ¿qué ha hecho The Culling 2 para morir tan rápido? Como hemos dicho, las razones son varias. Para empezar, el The Culling original se lanzó el año pasado y muchos jugadores se sienten despreciados porque Xaviant haya abandonado tan rápidamente el juego para sacar una secuela poco menos de un año después.

Muchos otros se quejaron de que esta secuela tampoco recordaba al anterior y, en cambio, optaron por adaptarse para volverse más parecidos a los gigante battle royale como PlayerUnknown's Battlegrounds.

Además, Xaviant optó por cobrar por The Culling 2 en su lanzamiento la semana pasada, lo cual es un punto en contra considerando que el monstruo que es Fortnite es gratuito. Hacer crecer tu base de jugadores cuando se trata de un juego battle royale siempre va a ser difícil si cobras por él, sobretodo si hay otros grandes juegos iguales gratis.

Estos dos factores, combinados con que el juego parece ser que se controla y juega de manera horrible además de contar con muchos errores y problemas, enterraron rápidamente a The Culling 2. Cerca de 48 horas después de su lanzamiento, el recuento de jugadores llegaba a alrededor de en Steam, con su máximo pico situado en 249 jugadores.

Xaviant pensará en ello para su futuro

Después de todo esto, Xaviant hizo pública unas declaraciones mediante su cuenta de Twitter. "Es momento para nosotros aquí en Xaviant de que nos unamos para hacer una búsqueda del alma muy necesaria y tengamos algunas discusiones ciertamente difíciles sobre el futuro de nuestro estudio" decían en el tweet.

El mensaje finalizó diciendo: "Hablaremos pronto." Por el momento, Xaviant aún no ha proporcionado una actualización sobre los próximos pasos que dará.

Os mantendremos informados del rumbo que decida tomar el estudio, y esperamos que este mal lanzamiento no los desanimen y puedan dar lo mejor de ellos.

Fuente.