Un estudio de Waypoint ha sacado a relucir una práctica que está generando múltiples denuncias de usuarios respecto al robo de sus cuentas de PSN.

El negocio es el siguiente: Un grupo de hackers roban una serie de cuentas de usuarios de PlayStation Network y utilizan esas cuentas para vender juegos en formato digital con grandes precios en plataformas como PSN Games. Lo que realmente están vendiendo es el usuario y la password del poseedor legítimo del juego para que el comprador de la oferta entre con esa cuenta y pueda disfrutarlo. 

Al parecer, la práctica está siendo cada vez más habitual, y las webs de venta de cuentas están incluso ofreciendo packs de juegos "random" en formato bundle, juegos que otra persona ha pagado de forma legal.

Desde aquí os pedimos que pongáis cuidado a la hora de acudir a las ofertas digitales en webs de venta no oficiales, y que os aseguréis que lo que compráis en el código de un juego y no una cuenta para jugarlo, ya que esta probablemente sea robada y su posterior reclamación por parte del dueño legítimo os podría dejar sin nada, en el mejor de los casos. Esperemos que Sony tome medidas y se endurezcan las protecciones de las cuentas para que estos robos no sean tan habituales.