Defiance se lanzó originalmente en 2013 como un shooter MMO en tercera persona acompañado con un programa de televisión. Aunque la idea era única en premisa y ejecución, la serie de televisión terminó, pero el juego continuó evolucionando para ser una experiencia propia. Parte de esta evolución fue el anuncio del distribuidor Trion Worlds de que el juego sería free-to-play en 2014, es decir, gratuito para todos.

Ahora, cuatro años y medio después, Defiance tiene una comunidad de jugadores online estable y recibe actualizaciones regulares, pero Trion Worlds siente que es el momento de hacer más con esta IP. El equipo desea llevar el juego al siguiente nivel en su evolución lanzándolo para la actual generación de consolas.

Hablando con Trion Worlds, el desarrollador no busca solo anunciar una actual generación de Defiance y lanzarlo meses después. En su lugar, quieren demostrar a la comunidad que son capaces de mejorar el juego con el sistema y los gráficos mejorados, pero lo que parece ser lo más importante para ellos es lo que los jugadores quieren ver.

En la entrevista, el equipo de Trion Worlds han sido muy transparentes respecto a lo que quieren en el desarrollo del juego y cuánto significan los comentarios de la comunidad para ellos. Actualmente, un pequeño grupo de Trion Worlds ha estado trabajando en una demo técnica de Defiance corriendo en PlayStation 4.

Lo que se ha visto de esta demo es que el juego funcionaba sin problemas con unos gráficos muy mejorados. Trion Worlds ha admitido que el equipo ha tenido problemas con la versión de consola de Defiance, pero ha añadido que las consolas en 2013 no eran lo suficiente potentes para soportar el juego. Después de comenzar con el proceso de portabilidad, el equipo vio precisamente de lo que era capaz Defiance y continuaron trabajando en el proyecto.

Trion Worlds aprecia a sus actuales jugadores, de los que dice son 120.000 usuarios activos en todas las plataformas, y quieren mejorar el juego para ellos a la vez que lo llevan para los jugadores de nueva generación. Parte de eso se logra con una mayor velocidad de frame rate, el cual hace los movimientos más fluidos, y los mejorados gráficos, mostrando el juego en 1080p. Por último, el equipo ha creado la demo técnica para medir el interés de los fans y ver si quieren una generación actual de Defiance. Además de tener una idea de en qué tipo de sistemas quiere la comunidad verlo implementado.

Se ha preguntado al Productor de Trion Worlds, Matthew Pettit, porqué el equipo no ha querido hacer simplemente una secuela de Defiance, y han contestado que "no hemos seguido la ruta de la secuela porque pensamos que ya tenemos un buen núcleo de juego". Pettit también ha añadido que sienten que los juegos como Destiny tienen problemas cuando se lanza una secuela, porque básicamente es el mismo tipo de juego con contenido añadido. Para solucionar esto, continuarán apoyando Defiance con nuevas actualizaciones y contenido.

Sin embargo, Pettit recuerda que Trion Worlds no está intentando traer el mismo juego a las nuevas consolas. En su lugar, el equipo planea hacer cambios pero desea oír de los jugadores lo que piensan sobre Defiance en las actuales consolas y también lo que les gustaría ver incluido. También han dicho que el juego continuará siendo gratuito, con todas las actualizaciones futuras siendo gratuitas también. Además, los materiales que se compren beneficiarán a los jugadores en el progreso en algunas partes del juego, pero todo el contenido será accesible jugando al juego incluso en su modelos gratuito.

Fuente.