Tenemos grandes noticias acerca de este caso que ha conmocionado a gran parte de nuestros lectores. TheTombPortable junto a sus aliados The La-Li-Lu-Le-LoDidSomebodySayFIB han lanzado el tercer vídeo donde aseguran dar pruebas de que Death Stranding es en realidad Metal Gear Solid Zero. Ha sido publicado el 23 de mayo y nos hemos puesto enseguida a verlo, analizarlo, buscar y recopilar información para ofreceros un gran resumen.

Si no has visto nuestro primer artículo, no podrás seguir leyendo a partir de aquí, antes, deberías leer nuestro [Artículo] ¿Y si Death Stranding es un nuevo Metal Gear?.

El artículo tuvo muy buena recepción. Lo habéis leído todos, lo habéis analizado y lo habéis juzgado en nuestras redes sociales. Algunos usuarios están convencidos de que en el próximo E3 2018 se mostrará "La Verdad", y otros sin embargo piensan que todo esto es un desvarío mental de humo enorme, producido gracias a decenas de similitudes y guiños que no tienen nada que ver con la saga.

¿Preparados para una nueva oleada de información y curiosidades?

Resumen

En este nuevo vídeo se hace hincapié en varios aspectos relacionados con P.T., Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, la saga Metal Gear Solid desde sus inicios, algunos personajes icónicos principales y secundarios, un viaje por distintas mitologías como la romana, la griega o la budista, en las que oficialmente dicho por Kojima se han basado alguna vez para Metal Gear Solid, las referencias al infierno en la Tierra y una posible gran revelación que comentaremos más adelante.

El vídeo empieza hablando sobre The Mercury Project (El Proyecto Mercurio) que como sabéis es el proyecto destinado a enviar al primer humano al espacio, que sería nada menos que The Boss según el propio Kojima (y los hechos acontecidos en Metal Gear Solid: Peace Walker).

Más adelante nos comenta temas de mitología de distintas culturas. Sobretodo inspiraciones con las que --parece ser-- se ha educado Kojima. El propio Kojima ha afirmado que el río donde nos enfrentamos a The Sorrow en Metal Gear Solid 3: Snake Eater es una referencia al Río de los Tres CrucesSanzu-no-kawa. Que es un concepto japonés budista del más allá. El río se dividía en tres caminos dependiendo de la vida que haya vivido la persona que lo cruza.

NUEVO SORROW RIO

Todo esto va mucho más allá y se mezclan distintas mitologías (no solo la budista). Con referencias a La Divina Comedia y sus nueve círculos del infierno, entre otras historias.

En el vídeo se explica un poco cada una de las referencias. Por ejemplo tenemos la del Río de los Tres Cruces que hemos mencionado antes.

Básicamente nos explican que este río tras cruzarlo, iríamos al más allá. Luego, por otra parte, tenemos el escenario de Metal Gear Survive que guarda cierta relación con los nueve círculos de La Divina Comedia.

NUEVO SURVIVE

Dite es el escenario principal de Metal Gear Survive. Donde los personajes atraviesan un agujero de gusano. Más adelante es nombrado "la ciudad de Dis", pronunciado Di-te, que engloba los círculos del infierno del seis al nueve de la obra "La Divina Comedia"

Son detalles a tener en cuenta como curiosidad, pero que no están ligados del todo con la conexión entre Death Stranding y Metal Gear Solid. Entre todos estos detalles tenemos una coincidencia de la mitología griega que es interesante resaltar.

NUEVO GRIEGO1

En la mitología Griega, Erebus era concebido de manera habitual como una deidad primordial, representando la personificación de la oscuridad.

El poema de Hesiod llamado Theogony lo identifica como uno de los primeros cinco seres de la existencia, nacidos del caos.

NUEVO GRIEGO2

[Discurso de Big Boss en Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots]

"El mundo empieza en caos, nace desde el 0"

Echad nuevamente un vistazo a la imagen de arriba. Son cinco las entidades flotantes que aparecen en todos los trailers de Death Stranding.

Seguimos con el proyecto "Mercury"

Como hemos dicho en nuestro anterior artículo, el proyecto de los Estados Unidos para enviar a seres humanos al espacio llevado acabo entre los 1957 y 1960 tendría de nombre "Mercury Project". Confirmado por el propio Hideo Kojima en una entrevista. Donde según la historia de Metal Gear, sería The Boss la primera mujer en viajar y volver de manera accidentada, ocasionándole un coma.

Hablando de comas, en el juego de 1994 Policenauts de Hideo Kojima (@HIDEO_KOJIMA_EN) hay muchas referencias a la película con mismo nombre.

NUEVO COMA

La película 'Coma' de 1978, se desarrolla alrededor de una doctora joven que empieza a darse cuenta de que hay una cantidad inusual de comas ocurriendo en su hospital. Más tarde descubre una horrible conspiración que la llevará a descubrír que todos los comas han sido actos deliberados para incapacitar a los pacientes y llevarlos al Instituto Jefferson donde son implicados en actividades ilegales.

Más adelante volveremos a mencionar Policenauts, porque tiene algo muy importante que esconder.

Según la cinta que nos envía EVA en Metal Gear Solid: Peace Walker, descubrimos que esta historia es más larga de lo que parece. El Mercury Project involucraba a mucha más gente, para empezar, eran ocho los integrantes originales del proyecto, incluyendo a The Boss como única mujer, quien fue borrada en la fotografía de archivo.

Así, este grupo de hombres estarían destinados a hacer historia. Sin embargo, todo era una tapadera, porque la única persona que iría al espacio sería The Boss.

Ahora debemos irnos al Trailer 3 Death Stranding.

Minuto 1:42.

"¡SAM!"

EVA envía una cinta a Snake (Big Boss de Metal Gear Solid 3: Snake Eater) en Metal Gear Solid: Peace Walker. En dicha cinta explica todo acerca del Proyecto Mercury, incluyendo la increíble coincidencia a continuación:

NUEVO Sam nasa

En 1959 la NASA envía un chimpancé al espacio de nombre "Sam"

NUEVO SAM NASA 2

  • 1950's: The Boss ayuda a la CIA, colando un agente doble en la Unión Soviética. El espía envía muchísima información constantemente desde la Unión Soviética.
  • 1959: La NASA tiene éxito al enviar un chimpancé al espacio llamado Sam. Durante aquél momento se creía que la carrera espacial estaba siendo ganada por Estados Unidos, el regreso exitoso y seguro de Sam hizo que los científicos rusos entrasen en pánico. Un poco después la Unión Soviética envía a Laika (la perra) a la órbita, pero no regresa con vida.
  • 1960: Los rusos envían a dos perros a la órbita de manera exitosa, pero el agente doble afirma que fue un golpe de suerte. Todos creían que la Unión Soviética se estaba quedando atrás en la carrera espacial, excepto The Boss, que sospechaba que no era información cierta del todo la del Sputnik 5, de hecho, creía que el agente doble había enviado información falsa creada por él mismo y enviada a Estados Unidos. La propia CIA no creyó a The Boss, así que ella por su propia cuenta decidió dirigirse a la Unión Soviética e investigar.
  • 1961: The Boss descubre la verdad. El agente que colocaron con su ayuda en la base 0KB-1 era en realidad un agente doble que trabajaba para la Unión Soviética.

Retomaremos más adelante el tema del Agente doble.

EVA afirma que tardó 10 años en enviar la cinta a Snake. Una cifra curiosa que se ha comentado antes en el anterior artículo en varias oportunidades. Incluso por el propio Hideo Kojima en un tweet de hace unos años, la misma cifra, 10 años.

Imágenes tomadas del primer artículo. El album de Low Roar llamado "0" y twiteado por Kojima en 2014, y la canción "Waiting (10 years)" (Esperando 10 años) del mismo grupo.

Y justamente en este nuevo vídeo se comenta un par de tweets de Hideo Kojima que hablan por si solos.

NUEVO kojima diez

[Kojima en el Tweet de la derecha - 2014]
"He querido venir a Normandía (Francia) para exploración de escenarios durante 10 años"

Otra vez, 10 años. Empieza a ser un número demasiado recurrente. Recordemos que en 2014 no había salido a la venta aún Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, pero si había salido la demo de P.T. que como ya sabéis fue el inicio de todo esto (prácticamente).

Moby Dick Studios

El estudio que fue presentado como "nueva desarrolladora sueca que se encargaría de una nueva IP terrorífica llamada The Phantom Pain". Justo antes de que se descubriese que en realidad se refería a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en el 2013. Al final resultó estar ligado al videojuego final, al menos en gran parte con referencias a la novela Moby Dick.

NUEVO mobydick

Recordad que la transmisión de radio en P.T. era sueco, donde se decía lo siguiente:

1. Los hechos acontecidos hace 75 años fueron reales.

2. Al final de la transmisión, repite el número 204863.

Cuando finalmente The Phantom Pain fue transformado en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el producto final tenía muchas referencias a la obra Moby Dick.

NUEVO mobydick2

Moby Dick, la novela de 1851 por el escritor americano Herman Melville. El libro es narrado desde el punto de vista del marinero Ishmael, habla sobre la obsesión del capitán Ahab del ballenero 'Pequod', en busca de venganza por una ballena blanca llamada Moby Dick, que en un anterior viaje mordió y arrancó la pierna de Ahab a la altura de la rodilla.

NUEVO mobydick3

Los nombres Ahab, Ishmael y Pequod aparecen finalmente de manera recurrente durante todo el juego Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

NUEVO mobydick4

La coincidencia es que P.T. también hace uso del sueco en su transmisión de radio como sabemos. Pero estaría todo esto de la ballena ligado también a Ludens, el personaje principal de Kojima Productions (@KojiPro2015_EN).

Recordamos el vídeo, donde se ve una ballena.

También se ven ballenas en el primer trailer de Death Stranding. De hecho, a la izquierda en el minuto 2:15 se pueden ver varias ballenas, y una ballena de color blanco. ¿Referencias a la obra Moby Dick nuevamente?

Ya que estamos con este trailer. ¿Os habéis fijado en la cicatriz en el abdomen de Norman Reedus (@wwwbigbaldhead)? ¿No os parece una cicatriz sospechosa? Para entrar en materia tenemos que remontarnos a "diversos guiños" que nos ha dado el señor Hideo Kojima en sus primeros videojuegos.

¿De dónde vienen tantas manos?

Como habéis podido ver, todo lo que desenvuelve a Death Stranding tiene muchísimo que ver con las manos. Podemos ver marcas de manos desde el primer trailer, tanto en el terreno como también en el cuerpo de Sam (Norman Reedus, en principio).

Pues estas manos vienen ni más ni menos que de una película mencionada por Para-Medic en Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

NUEVO manos 1956

"Invasion of the Body Snatchers" (1956). Un pequeño pueblo es invadido por una especie alienígena sin emociones que reemplazan físicamente a sus habitantes.

Mirad la portada. Una mano enorme.

También aparecen en Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots, e incluso podemos adoptar su forma con el Camo. En este "guiño" vemos la marca de las manos de algunos desarrolladores del juego.

Es cuanto menos curioso que la película se llame "Snatchers" y que su portada tenga las manos. Además, se puede ver en el Trailer conceptual de P.T. publicado antes de la demo muchas manos también, además de la cabeza de chico de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y Metal Gear Solid: Peace Walker.

NUEVO CHICO

Guiños cuanto menos curiosos.

El agente doble "J"

Ahora es el momento de retomar lo que dijimos al principio sobre el agente doble. En el vídeo se recalca que desde hace varios años hay una letra "J", un hombre "J", incluso una contraseña "J" en los videojuegos relacionados con Kojima y Kojima Productions, así como en sus cuentas oficiales. Pero es que también dan varias pistas de que ahí tengamos parte de la clave a descifrar con respecto a toda la presumible charada que ha ocurrido entre Kojima y Konami.

NUEVO J agente2

En los créditos de Metal Gear Survive aparece un hombre con apellido "J", además en la página de reclutamiento, si nos vamos al código fuente, el nombre de Kojima aparece muchas veces junto a su cumpleaños 8/24/15

Aparte la contraseña de P.T. era [J]ack, un nombre recurrente en la saga Metal Gear Solid.

Como hemos sabido antes, el agente doble enviaba información a la CIA desde la Unión Soviética, pero en realidad esa información era falsa, y trabajaba para la Unión Soviética.

NUEVO J agente1

Podemos ver muchos tweets con [J], e incluso la cuenta oficial de Twitter de Metal Gear, dieron la bienvenida al  "señor J" poco después de la salida de Kojima.

Por si fuera poco, tenemos alguna referencia más que curiosa con esta letra J en los trailers de Death Stranding. Veamos el segundo trailer de Death Stranding.

Minuto 1:16

 

NUEVO j agente3

Justo lo ponen en el centro de la pantalla durante varios segundos y se puede apreciar de manera "casi perfecta". Además, este detalle es también curioso. Mirad bien la cabeza de Guillermo del Toro (@RealGDT) en el trailer. ¿Otra coincidencia con uno de los personajes más reconocidos de la saga?

NUEVO Psycho guillermo

Seguimos adelante con el tema del "agente J". Una persona muy parecida a Hideo Kojima aparece en el tercer trailer de Death Stranding.

Hemos puesto el trailer antes. Buscad el minuto 4:18 y veremos a la derecha a alguien misteriosamente parecido a Kojima.

NUEVO kojima death

¿Un guiño o una referencia a la aparición del "agente J"?

Hablando de la letra J ¿A qué nos recuerda?. Un personaje muy recurrente en toda la saga Metal Gear Solid.

El soldado Johnny aparece en el libro de arte conceptual de Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots porque iba a aparecer en la boda al final del videojuego, como nieto del Johnny original de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Como podemos ver en su colgante la letra "J" aparecía nuevamente.

Referencias en juegos anteriores de Kojima

Ahora si, retomamos lo que dijimos al principio. Las primeras obras de Kojima tienen muchas referencias y guiños que debemos mencionar para comprender el último punto de este resumen y de esta teoría.

NUEVO snatcher

Snatcher fue lanzado en 1988 para PC-8801 y MSX2. La historia nos lleva a las investigaciones de Gillian Seed, quien tiene la labor de investigar una raza conocida como "Snatchers" que están matando a los humanos y tomando su lugar en la sociedad.

Si alguno recuerda la misión extra Jamais Vu de Metal Gear Solid: Ground Zeroes sabrá que en dicha misión controlamos a Raiden y se mencionan a los Snatchers nuevamente, en referencia a este videojuego suyo y a la película de 1956 que hemos mencionado.

En el juego nos encontramos con algunas frases interesantes como se puede ver aquí.

NUEVO snatcher2

¿Similitudes con la frase que dijo Kojima hace pocos meses? "Cuando mueres, no significa game over".

Pero avancemos a algo más importante que una simple referencia.

NUEVO POlicenauts

"Policenauts" de Hideo Kojima, lanzado en 1994 para PC-9821. Más tarde en PlayStation y Sega Saturn. Como ocurría con 'Snatcher', vemos muchos homenajes, guiños y referencias a juegos posteriores de Kojima, algunas escenas están inspiradas en la película de 1978 'Coma'

NUEVO policenauts2

"Se les llaman 'biovestites' -- gente que se ha cambiado el sexo a través de terapia genética"

Sam - The Boss - Joy

NUEVO Diane Kruger1

¿Por qué Diane Kruger (@dianekruger) publicaría esto en su Instagram? Recordemos que está muy en contacto últimamente con Hideo Kojima a pesar de negar repetidas veces que trabajan juntos.

¿Os acordáis de La Unidad Cobra de Metal Gear Solid 3: Snake Eater?. Recordemos que eran:

  • The Pain
  • The Sorrow
  • The End
  • The Fear
  • The Fury
  • The Joy (The Boss)

Cobra unit

A pesar de que se comenta en el juego Metal Gear Solid 3: Snake Eater, pocas veces recordamos que The Boss era conocida antes como The Joy además de liderar la Unidad Cobra (Cobra Unit).

¿Pero qué tiene que ver Sam en todo esto? Quizás una imagen vale más que mil palabras.

Death Stranding Baby

Ocelot gesture

Ojos azúles y claros. Una mirada imponente y con concentración. Recordemos en su primer trailer cómo coge al bebé entre sus manos y empieza a llorar desesperadamente con mucha tristeza. Es obvio que siente un profundo amor por ese bebé. ¿Amor de madre?

Es un llanto desesperado el que ocurre justo en ese momento en el tráiler, como habéis podido comprobar.

 

¿Y si Sam resulta ser The Boss que se ha sometido a terapia genética para cambiar de sexo?

The-Boss-MGS3

¿Puede que el rumoreado personaje femenino haya estado delante de nuestras narices todo este tiempo?

NUEVO Sam cicatriz

La cicatriz de Sam en el primer trailer de Death Stranding es justo en el abdomen. ¿Una cesárea quizás?

The boss scar

Las cicatrices no son iguales. Pero las coincidencias están ahí. También puede que la cicatriz de The Boss en Metal Gear Solid 3: Snake Eater  haya crecido por razones que desconocemos. Recordemos que todo esto ocurriría años antes de los sucesos de Metal Gear Solid 3: Snake Eater y la muerte de The Boss.

¿Es posible que Norman Reedus haya sido elegido por Kojima precisamente por estas similitudes físicas? ¿Es posible que controlemos a The Boss antes de su transformación genética (Diane Kruger) y después de su transformación genética (Norman Reedus)?.

No podemos negar que las miradas y los ojos son muy parecidos a The Boss y a Ocelot. Y tampoco podemos negar que a todos nos ha parecido bizarro que se viese un bebé dentro del cuerpo de un hombre.

El tercer vídeo

Después de procesar esta "bomba" con la cual algunos estaréis pensando que "se nos ha ido la pinza", os dejamos con el tercer vídeo, el cual hace entrever esto, pero no se aventuran a decirlo exactamente.

Lo dan a entender, ponen las cartas sobre la mesa, y en el vídeo quieren que decidamos nosotros sobre si esto puede ser cierto o no. Puede ser una rayada importante pero ¿Acaso no encajan algunas piezas?.

Os recordamos que hay muchas más referencias en el vídeo, pero esto es sólo un resumen. Atentos también a la mención del motor gráfico de Death Stranding llamado Decima y su logotipo. Todo en el siguiente vídeo, la tercera parte.