Una de las sorpresas en la presentación de ayer del remake de Dead Space, es el hecho de que está totalmente enfocado a la nueva generación de consolas, y por lo tanto, aprovechará sus características al máximo.

Así lo han confirmado el productor Philippe Ducharme y el director creativo Roman Campos-Oriola en una reciente entrevista, donde han compartido qué podemos esperar de esta entrega respecto al original y a la reciente generación de consolas.

Dead Space

El Ishimura será más terrorífico que nunca en Dead Space

Lo primero que sus creadores han querido comunicar, es que los datos que están usando para la recreación del mismo es material totalmente ingame y no extraída del disco. Es decir, no están reutilizando material y se están basando en la experiencia jugable.

Empezamos con el diseño de niveles de Dead Space. Es curioso que puedas ver algunas revisiones que se hicieron antes del lanzamiento. En el primer capítulo puedes ver algunos pasillos que querían hacer primero en cierta manera, y después entiendes la razón de cambiarlo por limitaciones técnicas u otras razones.

En resumidas cuentas, el equipo aprovechará los avances tecnológicos para crear una aventura sin límites, por lo que podría decirse que este remake será más y mejor.

Por otra parte, el equipo ha asegurado que aprovecharán al máximo el potencial de las nuevas consolas, haciendo uso del SSD para tener tiempos de carga inexistentes, trazado de rayos y audio 3D. Lo que no han especificado todavía es si también se hará uso de las características del Dual Sense, información que tendremos que esperar para confirmar.

Dead Space Remake llegará para PS5 y Xbox Series X/S y PC próximamente. Se trata de un remake de la primera entrega que incorporará elementos de toda la saga y muchas mejoras para convertirse en el mejor survival horror de EA.