deadrising4El pasado E3 fuimos testigos del anuncio de Dead Rising 4 en la conferencia de Microsoft, la vuelta de la franquicia zombie a Xbox One tras una tercera parte que formó parte de los primeros juegos del catálogo de la consola. Parecía una gran exclusiva para Microsoft pero más tarde se descubriría que lo era, pero temporal, y que el juego terminaría llegando a PlayStation 4, posiblemente un año más tarde.

Este fin de semana hemos conocido que el juego, que estará en las tiendas el 6 de diciembre en sus versiones de Xbox One y Windows 10, no llegará con doblaje en castellano, algo tristemente habitual en los juegos de Xbox One últimamente (Quantum Break y Gears of War 4, aunque este último lo ha recibido por parche semanas después).

¿Significa esto que la versión de PlayStation 4, aún sin fecha fijada, saldrá también sin doblaje? No tiene por qué, teniendo en cuenta que la distribución del juego en esta versión corre a cargo de Microsoft España a través de Capcom Vancouver, por lo que la versión de PS4 bien podría contar con el doblaje gracias a otra distribución y teniendo en cuenta el mayor número de consolas PS4 vendidas en España.

También podemos esperar de los habituales extras que suele tener un juego que ha pasado antes por otra consola como sucedió con Rise of the Tomb Raider, a nadie le extrañaría si el juego llegase con misiones para PlayStation VR y mejoras para PS4 Pro. Aún hay esperanzas.

Fuente | SomosXbox