DC Universe Online es uno de esos ejemplos donde un título mal encaminado en ventas y recepción acaba con una buena acogida gracias a cambios de última hora en su planteamiento, lo que logró que finalmente el juego acabara llegando a Nintendo Switch tras varios años en el mercado.

Jack Emmert, el productor de Daybreak, ha asegurado que en el estudio están más que satisfechos con el recibimiento que ha tenido DC Universe Online, que pese a llevar ya varios años disponibles en otras plataformas, ha tenido muy buena acogida en la híbrida de Nintendo.

El primer MMORPG de Nintendo Switch es todo un éxito

¡Tengo la sensación de que el juego fue hecho para Switch! Y los fans han sido fantásticos también. Muchísima gente está diciendo que es genial tener por fin un auténtico MMO en Switch.

Por otra parte el creativo ha asegurado que su visión de Nintendo Switch como modelo de negocio ha cambiado gracias a este éxito tan inesperado y que ahora están planteando crear nuevos proyectos para esta consola, sin aclarar si se tratan de títulos exclusivos o multiplataforma.

DC Universe Online fue lanzado originalmente en PlayStation 3 y PC, pero debido al modelo de pago no tuvo una gran acogida, más tarde fue pasado a ser un título free-to-play recuperando el mercado perdido y llegando más tarde a nuevas plataformas.

En él, tendremos que crearnos nuestro propio héroe de DC Comic, contando con un gran abanico de personalización, y teniendo que completar misiones por varios lugares del universo DC, tanto en solitario como acompañados de nuestros camaradas.