En el día de hoy, los fans de Days Gone teníamos una cita muy importante. Y es que, a solo un día de que se celebre el día del amor, San Valentín, hemos podido asistir a la boda de Deacon y Sarah, dos de los personajes principales del nuevo juego de Bend Studio y exclusivo de PS4.

Una trágica historia de amor

Una de las historias que viviremos en Days Gone es en la que Deacon tiene que lidiar con su trágico pasado. Mucho antes de que una pandemia global destruyera el mundo tal y como lo conocemos ahora, tuvo lugar un enlace que uniría a dos de las personas más diferentes del mundo en sagrado matrimonio.

Hablamos de Deacon, un motorista al margen de la ley, enamorado de Sarah, una extraordinaria joven de Seattle. Y ambos, contra todo pronóstico, se casaron para compartir toda una vida juntos. O al menos ese era el plan inicial.

El desierto siempre fue un lugar especial para ambos: allí se conocieron, allí pasaron el tiempo juntos, aprendiendo el uno del otro. También allí surgió la propuesta de matrimonio. Y allí, en ese desierto, en una iglesia de la pequeña ciudad de Marion Forks, estos dos tortolitos se casaron.

Sarah era capaz de calmar los nervios de Deacon. Y él, completamente enamorado de ella, abandonó los Mongrels MC para convertirse en un NOMAD y poder pasar más tiempo con su mujer.

Dos años después, Sarah ya no está. Deacon es ahora un cazarrecompensas que vaga por un mundo que se ha echado a perder con tan solo una foto que le recuerde a esa mujer que tanto quiso y al hombre en que se convirtió por ella.

En un breve momento de paz en la iglesia donde su matrimonio comenzó en lo que parece que fue otra vida totalmente diferente, Deacon reflexiona sobre todo lo que ha perdido. Una de las principales cosas es su forma de ser, ya que ahora se ha vuelto un lobo solitario demacrado.

Pero en el mundo de Days Gone, la soledad es un lujo que no se tiene durante mucho tiempo. Y, de una forma extraña, Deacon parece dar la bienvenida a la intrusión. Cualquier cosa le vale para ayudarle a olvidar el voto que ha roto: "prometo no dejarte nunca".

La supervivencia será la clave de este nuevo juego cuyos protagonistas deberán enfrentarse a la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza, intentando encontrar una razón para vivir ante circunstancias tan adversas.

Days Gone se pondrá a la venta el 26 de abril solo en PlayStation 4.

[aawp box='B07MZKJT12']

[aawp box='B07N1G3FKZ']