En esta web a menudo aparece una noticia relacionada con Tencent, la gigante tecnológica china que cuenta con participación en una gran cantidad de estudios y empresas de todo el mundo.

Pero no todos aceptan la chequera de la empresa china, como David Jaffe, autor de Twisted Metal y uno de los directores de la saga God of War, que ha reconocido en el podcast Sacred Symbols+ que rechazó una oferta de 100 millones de dólares de Tencent por motivos éticos.

David Jaffe rechazó a Tencent por no querer hacer negocio con empresas chinas

Riot Games, Ubisoft, Epic Games, Platinum Games... cada vez más empresas forman parte de la familia de Tencent, una de las empresas de China más grandes del país.

La compañía realizó una oferta mareante a uno de los directores de God of War, David Jaffe, nada menos que 100 millones de dólares para hacer un videojuego para Tencent, pero él dijo que "no".

Dije 'no, gracias' porque eres Tencent y no quiero tener nada que ver contigo. Me sentí mal porque era un tipo occidental de Tencent. Espero que tuviera la piel lo suficientemente gruesa, porque le dejé claro que no quiero hacer negocios con una empresa como esa, con un gobierno así.

Jaffe cree que China hace un control demasiado férreo de la sociedad y por eso rechazó trabajar con una empresa de ese país. El propio ex-director publicó un extracto del correo recibido de la propia Tencent para todos aquellos que no creían en sus palabras en el podcast.

Fuente