Hace unos meses presenciamos en la Paris Games Week un nuevo trailer de Detroit: Become Human que desde Quantic Dream tenían preparado para nosotros. En la demostración nos mostraron a Kara como personaje jugable, y aunque es la primera vez que la vemos en gameplay, lo cierto es que nació hace bastante tiempo como parte de una demo técnica en 2012.

David Cage, director ejecutivo de Quantic Dream, habló con PlayStation Blog sobre la evolución de la demo técnica de Kara hasta formar lo que es a día de hoy Detroit Become Human.

Cage aclaraba en el portal de PlayStation que el primer interés de Quantic Dream a la hora de desarrollar un nuevo juego es crear un nuevo engine para hacer que su juego tenga el mejor aspecto visualmente. Enlazando con lo anterior, Cage declara que la evolución de Kara ilustra perfectamente este progreso.

Hemos desarrollado un sistema de musculación, un sistema de arrugas. Hemos pulido la iluminación punto por punto para crear las sombras más suaves y detalladas, texturas traslúcidas en real-time... y muchas más tecnologías que probablemente no identificaréis pero que jugarán un papel fundamental en Detroit: Become Human.

La demo técnica de Kara les demostró que la calidad interpretativa en el corto era tan buena que la compañía decidió mejorar su sistema de captura.

Incrementamos el área en el cual podíamos capturar una interpretación. En la demo técnica de Kara solo podíamos capturar a un solo actor en un área de dos metros. En Beyond evolucionamos a cuatro actores en 9 metros, y ahora en Detroid hemos sido capaces de capturar hasta seis actores en 16 metros cuadrados.

Detroit: Become Human tiene su lanzamiento previsto en algún momento de 2018. Quantic Dream aún se muestra silenciosa y sigue sin revelar una fecha más específica. Puedes revisar más información relevante al desarrollo de Detroit: Become Human en el portal PlayStation Blog.

Fuente