Ha llegado el día señalado por muchos. Hoy se pone a la venta Detroit: Become Human, el nuevo exclusivo de PlayStation 4 desarrollado por Quantic Dream.

Si los robots son iguales que los humanos, ¿son humanos?

Detroit: Become Human nos sitúa en un futuro donde androides y humanos viven en armonía, aunque los androides trabajan para los humanos. Aun así, a simple vista (sin contar la ropa reglamentaria que puedan llevar) no se nota que sean unos robots; lucen iguales que los humanos. Y a lo largo del juego veremos que también quieren ser tratados como tales.

Por eso, la entrevista a David Cage, Director de este juego, que nos trae Sony hoy es bastante interesante. En ella, Cage habla sobre los conflictos entre los humanos y los androides que forman la base de la historia del juego.

Más en concreto, Cage habla sobre la manera en que los jugadores tendrán que abordar complejas decisiones y cuestionarse su propia moral durante el avance de la historia.

Porque, ¿qué significa realmente ser humano? ¿Estos androides, capaces ya de superar el test de Turing, podrían considerarse humanos? Quizá...

Fuente.