Darksiders III, la nueva entrega de la saga Darksiders, se centrará más en la jugabilidad.

La acción, la exploración, la aventura y la resolución de puzzles son parte esencial de este nuevo título, y es ahora el cofundador de Gunfire Games, David Adams, quien ha hablado sobre este asunto para la revista PlayStation.

David Adams habla sobre el juego

Con respecto a equilibrar la balanza entre una buena historia y una increíble jugabilidad, David Adams ha querido arrojar algo de luz sobre este asunto, apuntando que:

Darksiders es y siempre ha sido un videojuego. Sigue habiendo increíbles escenas cinemáticas y tenemos escenas de todos los Pecados, y geniales momentos clave de la historia, pero no serás bombardeado con la historia. Irás de un lado para otro peleando contra cosas y resolviendo acertijos. Esa fue la decisión intencionada.

Además, Adams no se olvidó de mencionar la aprensión que tuvieron los jugadores con Darksiders II con respecto a los elementos RPG del mismo.
De este modo, Gunfire Games quiere conservar ahora lo que aman los jugadores y al mismo tiempo introducir nuevas mecánicas, tal y como explica Adams:

Cuando salió Darksiders II hubo gente que estaba como: ¿Qué está haciendo toda esta mierda RPG en mi Darksiders? Debes tomar ciertos riesgos o el juego se queda obsoleto. Tienes que ir por el camino entre el riesgo y el no traicionar por completo lo que hace que esta franquicia sea lo que es.

Fuente