Un curioso estudio, realizado por BonusFinder con ayuda de científicos deportivos y jugadores de carácter competitivo, descubrieron en sus investigaciones que la frecuencia cardíaca promedio de los jugadores aumenta más mientras juegan títulos como Dark Souls, Fall Guys y Mario Kart.

Dos juegos tan diferentes en todos los aspectos posibles, pero que por raro que pares a tienen algo en común. Dark Souls y Fall Guys son de los juegos más estresantes, según los estudios recientes. 

Dark Souls y Fall Guys, de los juegos más estresantes

¿Y cuál fue el plan que siguieron para establecer esto?, se dispuso a 14 jugadores que probarán 16 de los juegos más populares mientras se controlaba su frecuencia cardíaca.

Se tomaron lecturas de la tasa de BPM mientras jugaban y se compararon con las lecturas de referencia para obtener una medida de cuanto estresaban ciertos juegos en comparación con otros. 

From Software lo volvió a hacer

Dark Souls III, aquel juego que a muchos nos provocó querer lanzar el mando al suelo, provocó que la frecuencia cardíaca de los jugadores aumentara más que cualquier otro, con un nivel de hasta 127 BPM. Para poner en contexto, cabe considerar que lo que se considera una frecuencia cardíaca normal está entre 60-100 BPM en la mayoría de los adultos sanos, así se demuestra que el título estrella de From Software es no apto para cardíacos.

Existe una tabla que muestra que tan estresantes pueden ser varios juegos, pero sabemos que la mayoría de ellos crean una mayor satisfacción al ser superados. 

Estamos seguros que no es de sorprender los juegos que hay se muestran, aunque talvez te falten más juegos de From Software. Solo recordar las horas de reto que nos impuso juegos como Bloodborne o Sekiro pone la piel de gallina a cualquiera. 

Durante las sesiones de 30 minutos en las que se realizaron las pruebas, el juego de carreras icónico de Nintendo tampoco quedó atrás, la frecuencia cardíaca de los jugadores de Mario Kart aumentó casi un 33% en promedio.

Cabe recalcar que juegos como Animal Crossing: New Horizons lograron disminuir la presión cardíaca hasta un 5%, considerándose este un juego relajante.