Gracias al último número de la revista EDGE hemos podido conocer algunos detalles interesantes sobre el próximo gran título remasterizado: Dark Souls Remastered, que llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4 el próximo 25 de mayo, mientras que la versión de Switch lo hará en verano.

El clásico de From Software llegará con mejoras gráficas evidentes para PS4 que se verán potenciadas para PS4 Pro, de forma que podamos disfrutar de uno de los considerados mejores juegos RPG de los últimos tiempos.

Datos técnicos para PS4 Pro

Dark Souls Remastered funcionará a 3200x1800 píxeles y 60 frames por segundo en PlayStation 4 Pro, una cifra que lo acerca mucho a la resolución 4K nativa (3840×2160 píxeles).

Además el juego, a pesar de no tener iluminación HDR, mejorará sus texturas y diversos filtros gráficos para ofrecer una calidad gráfica superior.

Atsuo Yoshimura, productor de Bandai Namco, la editora del título, aseguró que muchas de las decisiones tomadas sobre las mejoras gráficas, como el HDR, fueron para mantener intactas las sensaciones del original:

Recrear y ofrecer la atmósfera original en las plataformas actuales. Como resultado, en lugar de mostrar Dark Souls con HDR, utilizamos el estilo visual del original como base.

Otras mejoras y ajustes

El juego además, por lo que hemos podido leer en la revista, contará con pequeños ajustes en Ciudad Infestada, además de corregir su mal rendimiento parece que se han retocado aspectos que reducirán el estrés del jugador.

Dark Souls Remastered contará con una versión de prueba gratuita los días 11 y 12 de mayo, llegará a PS4, Xbox One, Switch y PC y será sin duda uno de los lanzamientos más destacados del mes de mayo.