Anoche tuvo lugar la 39ª edición de los Golden Joystick Awards, uno de los premios más prestigiosos y con más antigüedad de la industria, y una edición que sin duda Bandai Namco no olvidará.

La gala de este año ha sido muy especial, ya que se celebraban los 50 años de historia de los videojuegos, y para conmemorar este hecho se ha otorgado un premio al Juego Definitivo de toda la historia de los videojuegos: Dark Souls ha sido el ganador.

Dark Souls, condecorado como el Juego Definitivo de toda la historia de los videojuego

Nadie duda que Dark Souls ha sido una de las obras maestras de los videojuegos, un título que creó tendencia, tanto que ahora se ha acuñado el término "souslike" para definir a los títulos con mecánicas similares a la obra de FromSoftware.

Un juego que debutó a finales de 2011 y que ha tenido tres entregas, además de un remake exclusivo de PS5 que acompañó la salida de la consola en noviembre de 2020.

Además, ELDEN RING ha sido galardonado con el premio en la categoría de Juego Más Esperado. El nuevo título de FROMSOFTWARE y BANDAI NAMCO Entertainment llegará el 25 de febrero de 2022, y repite galardón respecto al conseguido durante el E3 y varios premios prestigiosos que lo han condecorado como el juego que más ganas tenemos que salga a la venta.

Así pues, desde Allgamersin queremos dar la enhorabuena a Bandai Namco y al equipo liderado por Miyazaki, pues tienen en su haber dos grandes obras, una premiada como se merece y la otra que no puede levantar más hype.