A mediados de abril la desarrolladora From Software lanzó la esperada tercera entrega de una de las franquicias más populares entre los jugadores hardcore y los fans del desafío, Dark Souls 3, de la mano de Bandai Namco.

La compañía ha anunciado a través de una nota de prensa traducida por Gematsu, que el juego ya ha superado los 3 millones de envíos en todo el mundo, entre los cuales 500.000 pertenecen al territorio asiático, 1 millón de unidades pertenecen a Europa y 1,5 millones de unidades a Norteamérica; territorio en el que el juego ha visto un mayor apoyo. Este número de ventas es bastante alto, considerando que la serie ahora cuenta con 13 millones de ventas en total y nunca ha sido conocida por vender demasiadas copias, a pesar de estar en la cima de los análisis.

El número de unidades enviadas hace referencia al número de copias que reciben las tiendas minoristas en base a la demanda de compras del juego, por lo que no hablamos de un número de ventas ni de usuarios fijos. Sin embargo debemos tomar en cuenta que esta cifra no incluye las compras realizadas a través de las tiendas digitales como Steam, PlayStation Store y Xbox One, por lo que es probable que las ventas reales del juego sean aún mayores.

dark_souls_3-3348377Fuente