Hace quizá demasiado tiempo que no hablamos del lanzamiento de un shoot ’em up de alta calidad, pero por suerte hoy podemos hacerlo. Y es que hemos conocido a Dark Gravity y ya nos estamos poniendo tensos.

De manos del desarrollador polaco Korgorus Studio y el distribuidor Ultimate Games S.A. nos llegará un nuevo desafío que tiene previsto lanzarse el año que viene pero que puede que nos dure más de un par de días.

Dark Gravity nos traerá aviones y una alta dificultad

Para empezar hay que comentar que Dark Gravity tiene previsto estrenarse en PC y Nintendo Switch para el cuarto trimestre de 2020, aunque también ha adelantad que quizá llegue a más plataformas más adelante.

Como hemos mencionado, se trata de un shoot ’em up y lo que más nos emociona es que está inspirado por los grandes clásicos japoneses del género, como Ikaruga y Radiant Silvergun. En esta ocasión encontraremos un título enfocado para un jugador con una campaña no-lineal, grandes cantidades de enemigos y una alta dificultad.

La historia nos sitúa después de una futurista Quinta Guerra Mundial. Los jugadores estaremos en la piel de un piloto que tiene que llevar a cabo varias operaciones militares. Después de cada nivel tendremos la opción de elegir diferentes niveles en los que podemos participar, con distintos finales que dependerán del camino que tomemos.

Por el camino también tendremos que recoger recursos para mejorar nuestro avión de combate, ya que la cosa se va poniendo más intensa a medida que avanzamos y nos harán falta las armas más grandes que podamos tener. En total el juego incluirá 17 misiones muy diversificadas, 34 jefes, 8 aviones de combate y muchos elementos más.

Rafal Szewczyk, CEO de Korgorus, ha dicho lo siguiente sobre Dark Gravity:

El proyecto alude a los shooters clásicos japoneses de hace años. Entre la inspiración tras Dark Gravity están, por ejemplo, Radiant Silvergun y Zero Gunner. Por supuesto, aquí hay características únicas que harán que este título destaque de entre otras producciones. No se trata solo de gráficos estilizados sino de una intrigante historia y las grandes posibilidades de creación y expansión de los aviones de combate.

El nivel de dificultad será muy importante: el juego es su nivel más algo será significativamente diferente del nivel normal. Cuanto más alto sea el nivel, habrá más desafíos, nuevos enemigos, nuevos jefes y secretos adicionales. Es importante destacar que también hay grandes diferencias con respecto a los aviones de combate. Cada uno de ellos tendrá su propio personaje y el armamento se puede adaptar a vuestras preferencias. Todo esto incrementará adicionalmente la vida de Dark Gravity.

Fuente.