Daniel Abt, piloto profesional alemán, quien es asiduo en las parrillas de la Fórmula E, ha perdido el apoyo de la filial de e-sport de Audi, Audi Sport, tras una serie de extraños eventos durante la celebración de la Race at Home Challenge del pasado fin de semana, con fines benéficos.

Para la celebración de esta carrera los pilotos profesionales usaron el videojuego simulador rFactor 2 para competir en el evento organizado por Formula E.

Sin embargo se hizo evidente por lo que comentan, que el piloto Daniel Abt había contratado a un piloto profesional de simuladores.

Las sospechas se hicieron más llamativas cuando pareció volverse mucho más competitivo que en anteriores rondas. Además en su salida de video de Zoom se escondía tras equipamiento al piloto contratado.

Parte del comunicado oficial de Audi donde informan del suceso

[...] Daniel Abt no condujo su coche en la calificación y en la carrera del quinto evento del Race at Home Challenge el 23 de mayo en persona, sino que dejó que lo hiciera un Sim-Racer profesional. [...]

Se disculpó al día siguiente y aceptó la descalificación

La integridad, la transparencia y el cumplimiento consecuente de las normas aplicables son las principales prioridades de Audi - esto se aplica a todas las actividades en las que la marca participa sin excepción.

Por esta razón, Audi Sport ha decidido suspender a Daniel Abt con efecto inmediato.

No es la primera vez que un piloto profesional se ve envuelto en problemas tras participar en eventos virtuales nacidos a raiz de la situación actual y la ausencia de eventos deportivos del motor.