Daedalic Entertainment ha anunciado la fecha definitiva de salida para el próximo thriller futurista State of Mind, que se lanzará en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam para PC y Mac.

Desarrollado en Unreal Engine, State of Mind nos lleva al Berlín de 2048, donde viviremos la vida de Richard Nolan, un periodista cuya vida está empezando a desmoronarse. Su esposa y su hijo han desaparecido y sus recuerdos se están escapando.

Un mundo fragmentado

State of Mind cuenta con un estilo visual único diseñado para representar la naturaleza fragmentada del mundo de Richard, así como varios personajes jugables y aproximadamente 15 horas de juegos.

El mundo está al borde del colapso. La falta de recursos, el aire y el agua contaminados, el crimen en aumento y las guerras desenfrenadas han dejado a las poblaciones desilusionadas y desvinculadas de la realidad. Los aviones no tripulados y los robots humanoides reemplazan a los humanos en el sector público; todo está interconectado, y la vigilancia se ha vuelto omnipresente.

Depende de Richard descubrir qué está pasando, tanto en su propia vida como en el mundo que lo rodea. Es una investigación que lo acerca al nuevo y supuestamente perfecto mundo virtual "Ciudad 5" que cada vez más personas deprimidas con sus vidas reales están adoptando. ¿Qué sucede cuando descubre que su vida en el mundo real está de alguna manera vinculada a la de un completo extraño que vive sus días en este nuevo mundo virtual?

Hablan sus responsables

"State of Mind es un juego sobre el transhumanismo y su apuesta total en el futuro", explica el autor del juego, Martin Ganteföhr. "No es, sin embargo, un juego sobre la tecnología del mañana, sino sobre la gente del mañana. En el centro de esta narración está el motivo de la separación y el reencuentro. ¿Qué sucede si el futuro crea fracturas entre el cuerpo y la mente? ¿entre el ego biológico y virtual?"

El principal protagonista del juego, Richard Nolan, es uno de los pocos periodistas que critica abiertamente este desarrollo. Cuando se despierta en el hospital después de una explosión y descubre que su esposa y su hijo han desaparecido misteriosamente, Richard se da cuenta de que él y su familia se han convertido en algo más que simples espectadores en una tormenta de ideas sobre la salvación de la humanidad entre la realidad distópica y la utopía digital. En cambio, se encuentran justo en el centro de eso.

State of Mind retoma la idea de hacer algo completo a partir de fragmentos. Richard, nuestro protagonista, tiene que reorganizar y resolver su vida. Tiene que soportar interrupciones de naturaleza social, tecnológica y muy personal. El motivo de los fragmentos, claramente visible en las imágenes y el estilo clave, trasciende todo el juego: está integrado en la estructura narrativa, los elementos visuales, los conceptos centrales de los personajes principales e incluso en la mecánica de Reconstrucción.

State of Mind ya está disponible para su reserva, estará disponible por € 39.99, y llegará el 15 de agosto de 2018.