La gente de Epic Games sigue empeñada en liderar la next-gen, y si ya la demo de su Unreal Engine 5 nos dejó impresionados, el MetaHuman Creatore ha hecho que nuestra mandíbula golpee el suelo.

Se trata de un creador y editor de rostros que supera en realismo a todo lo visto hasta ahora, una herramienta capaz de mostrar caras que cuesta distinguir de la realidad.

Lo podéis ver en el siguiente vídeo:

Caras casi perfectas con el MetaHuman Creator, de Epic Games

El MetaHuman Creatore se presenta como una herramienta sencilla con la que los desarrolladores podrán crear y editar rostros realistas de manera muy sencilla.

Sin duda un gran incentivo para que las compañías adopten el Unreal Engine 5 para sus desarrollos, una opción que apunta a mayoritaria en esta generación.

Con el apoyo de 3Lateral y Cubic Motion, el editor maneja con soltura distintos peinados, arrugas, tonos de piel, tipos de dientes y hasta ropa. Lo que suele llevar semanas e incluso meses prometen que se reduce a una hora y se puede exportar directamente al juego.

 

Sin duda habrá que ver si los estudios pueden sacarle todo el partido y cuál lo hará primero y en mayor medida, pues hasta ahora ni PS5 ni Xbox Series han mostrado ni una cuarta parte de lo que son capaces.