Cyberpunk 2077 es el juego multiplataforma más esperado del año y unos de los más esperados de la generación que ya se nos va. Talvez muchos no se esperaban que, junto con The Last of Us Part II, es uno de los más polémicos.

A pesar de todo, no es sorpresa que el reciente título de CD Projekt Red cosechará un éxito sin precedentes, de esos que ocurren sólo unas cuantas veces. El dinero que ha generado Cyberpunk 2077 ha superado toda expectativa.

Cyberpunk 2077 recupera los costes del desarrollo solo con pedidos anticipados, ahora todo serán ganancias

Solo con las ventas de pedidos anticipados, Cyberpunk 2077 ya ha recuperado todos los costes del desarrollo y marketing del juego, todo desde el primer día, con pedidos anticipados. 

Como ya se sabía, el título vendió 8 millones sólo con pedidos anticipados en Steam, una total locura.

Esto ha sido confirmado por el consejo de administración de CD Projekt SA. Se puede leer en el informe financiero, el cual indica que las regalías estimadas de licencia por cobrar por la compañía en asociación con las ventas de preorden de Cyberpunk 2077 por distribución digital han excedido la suma total.

Esto sólo proviene de las ventas a través de sus canales de distribución digital. Esto a su vez implica que todas las copias físicas vendidas pueden contarse como ganancias puras para CD Projekt Red. No será por dinero.

El juego de rol (no esperes un GTA VI futurists) ya ha superado a World of Warcraft: Shadowlands como el juego de PC más vendido de todos los tiempos en tiempo récord.

Los datos se basan en las cifras de pedidos anticipados, donde PC representó el 59% de las ventas, con cifras del día de lanzamiento que aún no se han agregado al número final.

Ha habido una recepción crítica favorable para Cyberpunk 2077 según las revisiones de PC, donde el juego se alza con un puntaje de 90 en Metacritic.

Claro que si piensas jugarlo en las plataformas de PS4 y Xbox One tendrás ciertos problemas, siendo estas consolas donde encontrarás la peor experiencia del juego, y con mucha diferencia.