La espera ha terminado y, por fin, Cyberpunk 2077 ya está disponible en todo el mundo. Es un acontecimiento histórico dentro de nuestro mundillo pues los jugadores llevan esperando el lanzamiento del nuevo título de CD Projekt Red desde que se publicó su primer teaser en el año 2013.

Sin embargo y, aunque el lanzamiento de Cyberpunk 2077 es motivo de celebración, su estreno no está exento de problemas que pueden afectar a la experiencia de sus primeros compradores. En concreto, a aquellos que jueguen desde las consolas más veteranas.

¡Esto está que arde!

Para sorpresa de nadie y, a pesar de que la compañía polaca se aventuró a decir que los jugadores no los percibiríamos... ¡Sí, hay bugs!

Afortunadamente, en su mayoría no afectan a la jugabilidad y se quedan, simplemente, en estampas cómicas que, como mucho, te pueden sacar de la increíble ambientación de la que hace gala el juego. Sin embargo, sí que hay reportes de algunos más graves como algún cuelgue, alguna misión que no carga, etc. Pero son los que menos y, en la mayoría de ocasiones, se solucionan volviendo a cargar la partida (personalmente, yo únicamente he sufrido uno de estos en las 6 horas que llevo de partida).

De todas formas, hasta cierto punto, dichos bugs eran de esperar, ya que Cyberpunk 2077 nos ofrece un mundo enorme con miles de posibilidades como, en su día, lo hicieron otros grandes del género como Skyrim o The Witcher 3 y, recordemos, estos tampoco estuvieron libres de bugs.

Pero, por desgracia, la peor parte se la llevan los jugadores que disfrutan de las aventuras de V y compañía en las consolas más veteranas, cuyo hardware es más modesto. Nos referimos, en concreto, a las versiones de Playstation 4 (los modelos estándar y slim) y de Xbox One y Xbox One S.

En estas máquinas, los jugadores, además de los bugs ya mencionados, sufren de una resolución dinámica que en ocasiones cae en picado, tasas de frames bastante irregulares, cargado tardío de texturas y, en el peor de los casos, crasheos que provocan el cierre del juego en medio de la partida.

A pesar de estos problemas, CD Projekt asegura que trabajará duro durante los próximos meses para solucionar estos problemas y darnos la mejor versión de Cyberpunk 2077 en cada una de las plataformas.

¡Bienvenidos a Night City!

Desde luego, los jugadores mejor parados (aunque tampoco 100% libres de problemas) son aquellos que están disfrutando del juego en equipos potentes y en las consolas de nueva generación.

Pero, para los jugadores de todas las plataformas, desde aquí os vamos a dar un pequeño consejillo que igual os ayuda a mejorar vuestra experiencia: desactivad en el menú de opciones el motion blur o desenfoque de movimiento. Este viene activado por defecto y, además de que puede afectar negativamente al rendimiento, en ocasiones puede provocar o acentuar el efecto ghosting (fenómeno que provoca que las imágenes en movimiento dejen un rastro en la pantalla), bastante molesto.

Temas técnicos aparte, de lo que no hay duda es de que Cyberpunk 2077 es una de las grandes experiencias del año y, por qué no decirlo, de nuestro medio. El mundo que ha recreado la compañía polaca es apasionante y, una vez con el mando en las manos, Night City atrapa al jugador y no lo suelta.

Una gran aventura al lado de personajes increíbles, interesantes tramas y multitud de peligros os esperan dentro de esta selva de neón y hormigón.

Cyberpunk 2077 está disponible en Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. ¡Sobrevivid a Night City Samuráis!