CD Projekt RED ha decidido que Cyberpunk 2077 sera pionero en la personalización absoluta del sexo de nuestros personajes, buscando que los jugadores se sientan totalmente inmersivos en su título.

El diseñador de niveles del juego, Max Pears, ha comentado cómo funciona la creación de personajes, donde podremos mezclar las voces masculinas o femeninas con el tipo de cuerpo que decidamos: y los genitales de nuestro personaje estarán determinados por este último apartado.

Cyberpunk 2077 da un paso más en la inclusión de sexos

Realmente queremos asegurarnos de que los jugadores disfruten de la representación que desean. A su vez, en el género Cyberpunk se hacen preguntas tan profundas sobre lo que significa ser humano, y lo que significa definir su género.

Además, Pears reveló que el juego intenta ser inclusivo haciendo que todos los NPC se refieran al jugador como V, el nombre del protagonista o la protagonista, en lugar de por su género.

Una de las cosas que hemos hecho para asegurarnos de que el juego aborde las cosas de una manera determinada es que muchas veces los NPC simplemente se referirán a ti como ‘V’, porque no podrás elegir tu nombre.

De este modo sabemos también que los genitales de nuestro personaje dependerá del tipo de cuerpo que escojamos, y no de su voz, del mismo modo que no solo habrá relaciones heterosexuales.

Cyberpunk 2077 llegará a las tiendas el próximo 16 de abril de 2020 para PC, Xbox One y PlayStation 4, y no se descartan futuras versiones para Xbox Scarlett y PlayStation 5.

Además contará con modos multijugador que llegarán en un futuro, y cuyos detalles podéis consultar aquí.