El desarrollador independiente británico Firefly Studios ha anunciado que cuatro nuevas piezas de equipo de asedio llegarán a Stronghold: Warlords, su última entrada en la serie "castle sim".

Extraídos de múltiples relatos históricos de usos inventivos de la pólvora y el ganado, los motores de asedio de Warlords son realmente algo para contemplar y lo podéis hacer aquí mismo:

Cuatro nuevas torres para seguir asediando en Stronghold: Warlords

Stronghold: Warlords nos permite reclutar, mejorar y comandar a señores de la guerra en todo el campo de batalla. Cada señor de la guerra bajo nuestro mando aumentará nuestra destreza estratégica con sus propias ventajas, características y habilidades actualizables.

Basado en los asedios históricos de la antigua China, que van desde el asalto de Tian Dan en el siglo III a. C. en la ciudad de Jimo hasta el asedio de De’an en 1132 DC, el Buey de Fuego tiene una historia interesante. Con telas incendiarias unidas a su cola y lanzas a su lado, esta arma viviente era una fuerza inesperada a tener en cuenta.

Capaz de diezmar las líneas de asedio enemigas antes de que supieran qué las golpeó, el Buey de Fuego fue una solución táctica poco ortodoxa pero efectiva para un escenario de asedio común. Junto a los clásicos de la serie como Mantlet, Laddermen y Catapult, el Buey de Fuego completa este primer conjunto de armas de asedio que se revelará para la última entrada de la serie RTS.

Así lo comentó Nick Tannahill, Director de Marketing de Firefly Studios:

Es cierto que agregamos barriles de pólvora a los bueyes, pero todo lo demás sobre ellos es auténtico. ¡Hay un montón de humor slapstick, estilo Monty Python en Stronghold DNA y no pudimos resistirnos a dar vida a estas valientes bestias en forma de videojuego!

Stronghold: Warlords seguirá lanzando contenidos a su juego tanto para los modos historia, escaramuza en línea o con amigos. El título tiene prevista su salida en Steam este mismo año.