CryEngineLa Game Developer Conference (GDC) que se celebra estos días nos está dejando un buen número de noticias interesantes, y aunque la actualidad la ocupan los dispositivos de realidad virtual, como el PlayStation VR o el contraataque de Oculus Rift y su catálogo de juegos de lanzamiento, algunas compañías se están preparando para coger una buena posición en la carrera de una tecnología que parece tendrá un gran auge en este 2016 tras años en las sombras.

Es el ejemplo de Crytek, compañía responsable del Cry Engine y que ayer mismo presentó una nueva iteración de su motor gráfico, el Cry Engine V, que ofrecerá soporte completo a la realidad virtual de HTC Vive, Oculus Rift, PlayStation VR y el resto, además de ofrecer - y esto también es importante - soporte para DirectX 12.

Lo más destacado del motor es que será gratuito, cualquier desarrollador tendrá acceso a las características del motor y su código fuente así como al CryEngine Marketplace, un punto de encuentro en el que cualquiera encontrará una gran biblioteca con módulos, sonidos, objetos 3D y demás materiales cedidos por la comunidad.

Por si fuera poco, todo aquel que quiera pagar a modo de contribución verá como su dinero se destina en un 70% a una fundación de apoyo a estudios independientes. Un movimiento muy fuerte de Crytek para posicionarse en el mundo de la realidad virtual y de los motores gráficos, y es que estar en la élite del mundillo no es nada fácil.

Os dejamos con el vídeo de CryEngine V que Crytek distribuyó con algunos ejemplos de juegos que ya lo están utilizando como Sniper Ghost Warrior 3, SNOW, The Climb o Kingdom Come: Deliverance.