Hace unos días os contamos una noticia de calado, la llegada en exclusiva para PS4 y PS5 de Spider-Man al plantel de superhéroes de Marvel's Avengers, así como una serie de cosméticos y desafíos de la comunidad, también a las consolas de sobremesa de Sony.

Este tipo de acuerdos, muy comunes en la industria - y lógicos por otra parte tratándose del hombre araña, propiedad de Sony y con un Marvel's Spider-Man aún reciente - escocieron a muchos usuarios de Xbox, que han propuesto hacer boicot y no comprar el juego en Xbox One ni Xbox Series X.

Crystal Dynamics justifica las exclusividades de Marvel's Avengers en consolas de Sony

El estudio encargado de su desarrollo ha querido salir a la palestra para explicar por qué se han tomado estas decisiones, y lo ha hecho de la mano de uno de sus directores, Scott Amos, explicando que básicamente es un tema de derechos.

El señor Amos comentó que Sony es propietaria de Spider-Man compartiendo los derechos con Marvel (unos derechos que costaron lo suyo conseguir, por esa razón Spider-Man tardó en aparecer en las películas de Los Vengadores).

Cuando se trata de las decisiones sobre Spider-Man, PlayStation tiene los derechos, y Sony es la propietaria. Y Marvel con Sony diciendo 'hey, podemos hacer esto con esta plataforma'. Y nosotros como creadores vemos que es una oportunidad de hacer algo único y divertido.

Como todo el mundo sabe, anunciamos a Ojo de Halcón hace menos de una semana. Tenemos a dos personajes anunciados en cinco días, el futuro es brillante. La gente se fijará en una cosa en lugar de decir, ‘Oh, da igual, vas a tener cientos de horas de contenido y años de historias por llegar, y nuevos mundos y regiones, y nuevos héroes'.

Como el estudio, se debe restar importancia a esta exclusividad, y cree que los fans de Xbox tendrán razones más que sobradas para disfrutar de uno de los juegos más ambiciosos del estudio, que demostró su buen hacer con el reboot de Tomb Raider.

Un Marvel's Avengers que apostará por un modelo de DLCs gratuitos y contenido a largo plazo, en el que iremos recibiendo nuevos héroes y misiones para disfrutar de nuestros personajes favoritos durante años.

Marvel's Avengers llegará el 4 de septiembre a Xbox One, PlayStation 4, PC y Stadia, y más adelante a PS5 y Xbox Series X, con actualizaciones gratuitas para los que lo hayan comprado en PS4 y Xbox One respectivamente.