Tras la reciente versión jugable beta y las demostraciones, y con el fin de maximizar la retroalimentación de su comunidad, Crown Wars: The Black Prince ha pospuesto su fecha de lanzamiento.

El título, que se había anunciado originalmente para el 14 de marzo, saldrá finalmente el 23 de mayo de 2024 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Este tiempo adicional de desarrollo se utilizará para afinar varios elementos del juego e incorporar algunas mejoras solicitadas por los jugadores, con el fin de ofrecer una jugabilidad óptima que promete deleitar a los fanáticos de los juegos de tácticas por turnos y estrategia.

Mientras tanto, NACON ha presentado un nuevo video que explica la organización del dominio, la fortaleza desde donde el jugador se prepara para sus misiones y que podéis ver aquí:

Acerca de Crown Wars: The Black Prince

Heredaremos un dominio en ruinas, que deberemos restaurar y desarrollar en una próspera finca. Como base de operaciones, el dominio es donde elaborar nuestra estrategia para las batallas venideras: reclutar y entrenar a la escuadra, equipar a los soldados con las armas que necesitan y gestionar sus recursos.

Luego, debemos salir a defender nuestras tierras contra facciones enemigas y contra la Orden, un culto maligno que amenaza todo el reino.

A medida que acumulemos victorias en la batalla, podremos reconstruir y mejorar los 7 edificios principales en nuestro dominio.

Crown Wars: The Black Prince es un título de estrategia y tácticas por turnos ambientado en un período medieval distópico con toques de fantasía oscura.

El juego nos sumerge en la Guerra de los 100 Años, en la que varias familias reales se enfrentan en conflictos sangrientos, con la corona del reino más poderoso del Oeste en juego. Sin embargo, además de estas luchas dinásticas, también debemos enfrentarnos a la Orden, una organización oculta y maligna que siembra el caos en todo el reino, y cuyas fuerzas tienen suficiente poder para cambiar el curso de la historia.

Crown Wars: The Black Prince estará disponible para PC (Steam), PlayStation 5 y Xbox Series X|S desde el 23 de Mayo de 2024. La versión para Switch estará disponible más adelante.