Hay pocas formas mejores de empezar el fin de semana que hacerlo con algunos de los responsables de la saga Uncharted, así que cuando nos enteramos que la popular cadena de tiendas Fnac organizaba un encuentro con varios miembros importantes de Naughty Dog, uno de los estudios más prestigiosos del mundo, no nos lo pensamos.

La cita fue en la Fnac de Callao, en el centro de Madrid, la capital de España, y los asistentes pudimos disfrutar de la presentación de Uncharted: El Legado Perdido y contar con la presencia de su Director Creativo Shaun Escayg, la Responsable de Animación Almudena Soria y el Director de Comunicación Arne Mayer.

En Sonyers no quisimos perder la excelente oportunidad de conocer más sobre el juego y sobre sus responsables y aquí os traemos lo que dio de sí el evento.

Recepción e historia

Naughty Dog está encantada con los resultados de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. Las cifras de ventas en enero de 2017 hablaban de 8.7 millones de copias, un éxito para el estudio que les ha empujado a querer seguir con la saga, aunque con una historia independiente y en un formato distinto al habitual.

Uncharted: El Legado Perdido pone de protagonista a un personaje que hasta ahora había sido siempre secundario, Chloe Frazer, una mujer que hasta ahora hemos visto que nos puede dejar colgado en cualquier momento en busca de sus intereses pero... ¿y si en esta ocasión es ella la que tiene todo en juego?

Chloe se verá envuelta en la búsqueda del Colmillo Dorado en una antigua civilización India. Su búsqueda se inicia gracias al descubrimiento de un artefacto que supondrá un gran paso hacia el tesoro, pero está en posesión de Asav, un señor de la guerra con un gran poder a su cargo. Por ello necesitará de la experiencia de Nadine Ross, con experiencia militar y casi arruinada, obligada a trabajar con Chloe para recuperar Shortline de manos de los hermanos Drake.

La mezcla más explosiva

En Naughty Dog pensaron durante meses en qué personajes podrían saltar al primer plano una vez que terminaron con la historia de Nathan Drake. Reconocen que probaron muchas combinaciones, Sam y Sully, Sully y Chloe, Chloe y Elena... casi siempre salía Chloe como favorita en el estudio, así que la decisión estaba clara.

¿Quién la acompañaría? Con Nadine Ross vieron que tenían al personaje perfecto, pues suponían una gran mezcla, la tormenta perfecta, dos personas capaces de sacar lo mejor y lo peor la una de la otra. Tienen personalidades muy distintas pero se ven obligadas a trabajar juntas, algo que genera una gran riqueza de situaciones durante la aventura.

Creando un nuevo Uncharted

Los chicos de Naughty Dog nos dejaron varias informaciones y curiosidades de lo más interesante. El estudio afincado en California (EEUU) asegura que su forma de trabajar es muy colaborativa y cercana, todos trabajan en una planta y cuando una idea no gusta la gente es muy sincera al decirlo (demasiado, reconocía entre risas el director creativo Shaun Escayg).

Almudena Soria, la responsable de animación y la más aclamada del evento - todo un orgullo que una madrileña de nacimiento haya llegado tan lejos - nos contó que en el estudio siempre buscan que las animaciones transmitan mucho en la historia, y que las interpretaciones de las actrices se reflejen fielmente en el juego, por eso Claudia Black, la actriz detrás de Choe Frazer ha aportado muchísimo de su personalidad al personaje.

También reconocía Almudena que en estudio siempre buscan la mezcla perfecta entre la cinemática y las partes en las que el jugador puede tomar el control. Almudena nos habló de su experiencia laboral, lleva casi 6 años en Naughty Dog pero cuenta con un gran historial, primero en empresas españolas reputadas como Virtua Toys o Pyro, más tarde en Inglaterra en estudios importantes como Ninja Theory y ahora en Naughty. Sus compañeros la tienen en muy alta estima, no obstante el propio Shaun aseguró que ha sido la animadora más talentosa con la que ha trabajado nunca. Casi nada.

Después de la charla nos mostraron la misma demo mostrada en el pasado E3 a puerta cerrada y empezó un turno de preguntas por parte del público asistente. Varios preguntaron por la película - se nota que genera gran interés - pero aseguraron no conocer nada. También insistieron varias veces con que Uncharted: El Legado Perdido es un juego completo y debe tratarse como tal, que su duración será inferior a la de Uncharted 4 pero superior a las de Uncharted 1, 2 y 3. 

Por supuesto tampoco faltó la pregunta de si podríamos volver a ver a Nathan Drake en Uncharted. Su director creativo reconoció que al final Naughty Dog se debe a sus fans, y que si el público quiere que Nathan vuelva...