Tessera Studios ha presentado su galardonado Intruders: Hide and Seek en Madrid y como siempre, Sonyers ha estado presente.

Como ganador de la 3.ª edición de los premios PS Talents y los premios del Fun & Serious Game Festival, Tessera Studios tenía mucha presión sobre sus hombros.

Presión por sacar un título que estuviese a la altura de todos los premios otorgados, presión por no decepcionar a todas aquellas personas que han ayudado a que el juego sea una realidad y la presión de competir en un mercado como las VR.

En la presentación han estado: los miembros del equipo de desarrollo al completo; Roberto Yeste, Head of PR, Partnerships & New Development Manager of PlayStation España; Xabi San Martín, teclista y compositor en La Oreja de Van Gogh, responsable de la banda sonora original de Intruders: Hide and Seek; y Artur Palomo, actor de doblaje, voz de Dennis, el jefe de la banda de asaltantes.

¿De qué trata el juego? vamos a descubrirlo...

Sal, no te haremos daño

Intruders: Hide and Seek es un juego de sigilo en primera persona que nos pone en la piel de Ben, un niño de trece años que ve como su mundo se viene abajo cuando una noche tres desconocidos irrumpen en su hogar por la fuerza, torturan y atan a sus padres. Aunque aterrado, Ben logra darse cuenta de que los intrusos están buscando algo ¿Que será? ¿Joyas? ¿Dinero? o quizá.... algo más valioso.

Ben no tiene tiempo para darle demasiadas vueltas a todo lo que está pasando, la peor noche de su vida ha comenzado y ahora sólo depende de si mismo. Moverse con cuidado, despistar a los desconocidos, pasar desapercibido y un oscuro secreto, todo eso en un sola noche. La noche más larga de su vida.

Mecánicas que funcionan y cuidado por las RV

Las mecánicas del juego funcionan realmente bien. Al movernos los enemigos seguirán una serie de patrones aleatorios que no se repetirán, lo cual hace que sea más complicado predecir sus acciones, además de esto también reaccionarán ante el sonido o al ver algo que les parezca sospechoso.

Si llegan a vernos, será prácticamente imposible ocultarnos de ellos.

Pero si eres de los que buscan ir un paso más allá, el juego es compatible con las PlayStation VR (de hecho se ha diseñado pensando en ellas) y gana mucho a nivel de inmersión.

Tessera Studios ha implementado opciones para el movimiento similares a las vistas en Resident Evil 7, todo esto para evitar que puedas marearte o sufrir experiencias incómodas al jugar.

El sonido, uno de los aspectos más cuidados

Algo que se nos ha mencionado en la presentación y hemos podido notar al jugar es el hecho de que el sonido cobra gran importancia en el juego.

Se ha contratado un estudio de doblaje profesional para las voces de los personajes y de hecho, la voz del antagonista principal la pone Artur Palomo (quien ha participado ya en otros videojuegos y es la voz de Woody en Toy Story). El actor de voz se encontraba contento por haber podido moldear la personalidad de un antagonista tan... peculiar gracias a su voz.

Respecto a la banda sonora del juego, esta es sorprendentemente buena y realmente sabe transmitir esa atmósfera oscura y de desesperación ante algo desconocido pero al mismo tiempo muy humano.

La banda sonora está a cargo de Xavi San Martín (teclista y compositor en La Oreja de Van Gogh, el popular grupo de pop español) e independientemente de que su carrera musical esté en la línea de tus gustos, tienes que dejar de lado cualquier clase de prejuicio y darle una oportunidad.

El trabajo que realiza es sencillamente impecable y lo que ha hecho en Intruders: Hide and Seek supone uno de sus sueños convertido en realidad.

Conclusiones

Con mecánicas muy cuidadas, una banda sonora que realmente sabe transmitir todo lo que el juego busca y un antagonista con mucho carisma, Intruders: Hide and Seek se presenta como una pequeña gran joya dentro de los juegos que PlayStation VR tiene para ofrecer. Se puede disfrutar sin las gafas, pero nosotros recomendamos usarlas para obtener una experiencia más inmersiva.

Intruders: Hide and Seek ya se encuentra a la venta, su precio es de 19.99 euros y podrás encontrarlo en formato digital en la PlayStation Store o en formato físico a través de Amazon.