Hemos aceptado la amable invitación de Sony para conocer en primicia DESAFÍO FARPOINT VR, el evento que abrirá al público desde hoy jueves 25 de mayo hasta el próximo sábado 27.

Tres redactores como David Gómez, Sonny-Station y Sergio Román han acudido a la llamada a las armas y lo han dado todo para dejar el pabellón sonyers muy arriba. Esta es su narración de los hechos...

El evento

Nada más entrar, una amable señorita con una especie de mono militar nos ha dado la bienvenida y, justo después, otra con un traje espacial y un monitor detrás donde se mostraba el juego, nos ha contado que habíamos sido seleccionados entre los mejores de la academia para participar en una misión de rescate en el espacio. ¡Adelante pues!

Ya dentro, tras correr las cortinas, nos hemos encontrado con un ambiente que recordaba en parte al evento PlayStation VR Journey, del que ya os hablamos . Un chico con su correspondiente traje espacial nos ha dado la bienvenida y nos ha presentado las armas, que esta vez estaban perfectamente recreadas para que todo el mundo las viese y tocase en la vida real, antes de verlas y tocarlas en la virtual merced del magnífico Aim Controller.

Hemos esperado un poquito y nos hemos puesto a jugar en uno de los cinco espacios habilitados para allo, al frente de cada uno de los cuales había un monitor donde todo el mundo podía ver nuestra partida, aunque en general la gente estaba más entretenida sacándose fotos, haciendo entrevistas y charlando unos con otros.

La demo y el Aim Controller

Ya entrados en materia, nos han dicho que seleccionásemos el segundo nivel del modo historia, donde hemos jugado un buen rato. Sobre Farpoint ya os dijimos todo en nuestro análisis. Nos ha quedado la duda de si corría en una PlayStation 4 Pro o en una estándar, ya que no hemos notado una sustancial mejora con respecto a la experiencia en la PS4 de toda la vida. Ante nuestra pregunta, nos han respondido que eran "consolas de desarrollo", y la verdad nos hemos quedado un poco igual.

DESAFÍO FARPOINT VR es una buena ocasión para probar el Aim Controller, aunque personalmente os recomendamos que dediquéis un segundo a entrar en las opciones y activar el giro de cámara, ya que está deshabilitado por defecto para evitar mareos. Jugar de pie puede confundir al principio, pero os aseguramos que la oportunidad para vivir esta experiencia lo merece. Además, los turnos están perfectamente organizados para que lleguemos a nuestra hora y podamos jugar sin mucha demora. Y por si fuera poco, al marcharnos nos han regalado una bolsita de comida deshidratada con el sello del juego, ¡como la utilizada por los astronautas de verdad!

La primera impresión

Por mi parte yo, Sergio, os cuento cómo ha sido mi primer contacto con la realidad virtual, el Aim Controller y el juego Farpoint.

Como mi primera experiencia VR he quedado fascinado con las posibilidades que de ahora en adelante esto puede ofrecernos, qué hablar de Aim Controller que no se haya dicho ya, me ha parecido sencillamente genial. Digo sencillamente, porque el dispositivo en las manos se siente ligero pero con el peso justo y la distribución de los botones están muy bien distribuidos.

Lo cierto es que la primera vez da una sensación un tanto rara al desplazarnos, pero enseguida me he metido de lleno en el videojuego –las arañas saltándome en la cara han ayudado-. El manejo del dispositivo es muy fiel a lo que sería tener un arma entre manos, se comporta realmente bien. Si me centro en videojuego, me ha sorprendido gratamente, es frenético, rápido y muy divertido, en resumidas cuentas un shooter arcade de acción directa.

Me encantaría que apostasen por el dispositivo, ya que el Aim Controller puede darnos muchas alegrías de aquí en adelante. ¿os imagináis un Battlefield con 60 personas en campo abierto con esta tecnología? Puede ser tremendo, abrochaos el cinturón pues el futuro está aquí.