Curse of the Sea Rats y toda su tripulación ratonil nos honran con su presentación en las oficinas de Nintendo España, y gracias a Meridiem Games.

El juego, desarrollado por el equipo de Petoons, estará disponible en Nintendo Switch a partir del próximo 6 de abril en PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. ¡Y contará con edición en formato físico para consolas!

Un sueño compartido

Hablar de Curse of the Sea Rats es hablar acerca de un proyecto que se ha forjado a lo largo de todos estos años, y que ve la luz gracias al apoyo de múltiples partes. Sin importar su raza, religión, orientación o gustos, múltiples "backers" (cerca de 6000) han hecho posible que este sueño de Petoons vea la luz

La campaña de Kickstarter fue todo un éxito, pero eso sólo fue el inicio de una aventura en la que el equipo de desarrollo se vería inmerso a fin de corresponder a quienes prestaron su confianza (y dinero) con un juego de la mayor calidad posible.

Curse of the Sea Rats

Aquí hay algo más

Representando al equipo de desarrollo del juego, Daniel del Amor (director creativo), Yerai Toledano (Lead Game Designer) y Sergio García (director del equipo), han compartido sus sentimientos e ideas sobre cómo fue todo este proceso de cara al lanzamiento del juego.

Desde Petoons han conseguido un juego que se siente como un producto completo, pero que sin embargo goza de personajes tan carismáticos y un mundo tan cautivador que el potencial para probar suerte con sus propios spin-off es algo que está ahí y nadie puede negar.

Curse of the Sea Rats

De momento, y aún pensando en el presente, cualquier clase de spin-off no es más que un deseo, pero quién sabe si en un futuro pueda convertirse en una realidad. Después de todo, Daniel del Amor, Yerai Toledano y Sergio García han destacado que el tener diversidad en el equipo del juego les ha permitido ver las cosas desde múltiples puntos de vista y es algo que seguirá siendo un rasgo característico del estudio.

Estos puntos de vista los vemos reflejados en los personajes y sus personalidades, pero también en las referencias a los años 80 y 90 que están ocultas dentro de Curse of the Sea Rats.

Aunque eso sí, se ha hecho el mejor trabajo posible por evitar que estar referencias se sientan como simples guiños forzados, intentando adaptarlas de forma natural a las circunstancias que nuestros protagonistas encuentren en su aventura.

Jugar y compartir

Tras la presentación tuvimos la oportunidad de probar el juego, el cual contará con multijugador local para hasta 4 jugadores, por lo que se desmarca un poco de otros metroidvanias al fomentar el que su comunidad pueda apoyarse mutuamente en cuanto las cosas se pongan muy cuesta arriba. Incluso, se espera que sea disfrutable para quien sólo quiera "mirar a ver qué tal".

Otro de los apartados destacados es todo lo referente a lo artístico dentro de Curse of the Sea, contando el juego con unos diseños hechos de forma tradicional, dándole a los personajes ese toque único que seguramente ha llamado tu atención en el tráiler.

Además, la banda sonora ha sido compuesta al detalle por Max Ballet, compositor que ha tenido el detalle de compartir algunas piezas musicales del juego en vivo, a la par de hablar sobre cómo es que ciertas notas van cambiando según la situación a la que nos enfrentemos.

Llegar a buen puerto es algo posible

Como veis, Curse of the Sea Rats es un proyecto muy prometedor en el que muchos aspectos se han cuidado y llevado a cabo con todo el cariño del mundo. Una apuesta que está despertando bastante interés en Estados Unidos, China y Japón, y que espero tenga una recepción similar en España. ¡Toca apoyar a la industria local!

Recordad que estará disponible a partir de este 6 de abril en PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. Nosotros ya le estamos dando caña y pronto tendremos un análisis.