Esta semana en Sonyers recibimos una de esas invitaciones que le despiertan a uno el lado más fan, y es que Telefónica presentaba una exposición única con piezas autorizadas de la colección oficial de Star Wars, y nos invitaban a asistir en un pase privado para la prensa. ¿Envidia? No os preocupéis, vosotros también podéis ir cuando queráis, seguir leyendo...

Gracias al acuerdo de colaboración entre Telefónica y Disney con motivo del estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi, desde hoy y hasta el 6 de enero de 2018 cualquiera podrá pasarse por la Telefónica Flagship Store situada en la calle Gran Vía 28 de Madrid y contemplar las cerca de 100 piezas únicas y originales, además sin pagar nada, pues el acceso es totalmente gratuito.

Durante la exposición pudimos ver tanto piezas de tamaño reducido como bustos y figuras a tamaño real que impresionaban por el nivel de detalle y el cuidado con el que estaban representadas. Muchas de las piezas han sido realizadas por los mismos artistas que participaron en la creación de los originales y se han empleado éstos para los moldes. Fred Barton por ejemplo, es una de las pocas personas vivas a las que  Lucasfilm ha permitido reproducir réplicas a escala real de Star Wars, es el autor de las figuras de R2D2 y C3PO hechos a partir de los originales que se conservan en los archivos Lucasfilm.

Algunas curiosidades sobre Star Wars...

En la charla el responsable de las piezas Jose Luis Pérez nos contó una gran cantidad de anécdotas y detalles sobre los procesos de montaje, transporte y conservación. Pudimos conocer cosas como que para crear las piezas de vestuario de las figuras se buscaba siempre el mismo tipo de tejido empleado para las piezas reales que llevaban los actores en las películas. O por ejemplo que para el molde en carbonita de Han Solo, del que existen solo dos originales, se tomaron cuatro máscaras del rostro de Harrison Ford y que la escena fue una de las más complejas de rodar de la trilogía original por lo complejo de los mecanismos hidráulicos empleados.

¿Más datos curiosos? En una de las fotos veréis un esqueleto metálico de King Kong y os preguntaréis qué demonios hace allí. Tras la grabación de la película King Kong muchos artistas usaron el esqueleto metálico para las grabaciones en Stop-Motion, y uno fue el responsable de crear los TaunTaun que aparecían en el planeta Hoth de Star Wars: El Imperio Contraataca. Además las piezas más valiosas de la exposición son dos figuras muy pequeñas, una de ellas de Boba Fett, de las primeras piezas de merchandising que salieron, de las que quedan muy pocas en el mundo, y que alcanzan un valor de más de 40.000 euros.

¿Y por qué Boba Fett es tan querido entre el fandom de Star Wars? Al parecer, a un ejecutivo de la compañía le gustaba mucho el personaje e insistía en incluirlo en todas las promociones de la película, una de las razones por las que es tan querido entre la comunidad a pesar de su discreto papel en las películas.

Durante la exposición podéis ver a Yoda, Darth Vader, Luke Skywalker, Han Solo, Leia, Chewbacca, C3PO o R2D2, además de los soldados de asalto, Boba Fett, Yango Fett y Almirante Ackbar, entre otros. También es muy curioso ver figuras detalladas de versiones preliminales, algo poco habitual en la industria, como los diseños iniciales de los soldados imperiales o del propio Darth Vader.

Además de figuras, montones de actividades para disfrutar

Pero la exposición de figuras de Star Wars no se limita sólo a las figuras, los asistentes podrán disfrutar de un buen número de actividades relacionadas con el universo Star Wars que harán las delicias de todos los fans:

  • Experiencia Realidad Virtual: espacio para poder vivir una experiencia única de realidad virtual producida por Lucas Film para el estreno de Los Últimos Jedi.
  • Únete a la Fuerza: posibilidad de hacerse una foto en una secuencia de la peli acompañado por un personaje muy especial de la galaxia. Además habrá un concurso en Instagram, en el cual la foto/video más original que se suba a esta red con el hashtag #movistaryStarwarsGV28 ganará un pack de regalos de la saga valorado en 600 Euros, entre los que se incluye el Halcón Milenario de LEGO.
  • LEGO Star Wars: un espacio de aventura con los Legos más divertidos del universo Star Wars. Espacio tematizado con gráfica LEGO STAR WARS, mesas de juego con piezas LEGO y decoración con naves Star Wars LEGO. En esta zona se realizarán montajes colaborativos entre los niños que haya en ese momento de las naves más destacadas de la nueva colección LEGO STAR WARS.
  • *Actividad con Sables Laser: actividad con maestros Jedis para aprender los secretos del poder de la fuerza y las técnicas para manejar el sable jedi.
  • *Taller de Droides: actividad donde los participantes podrán construir un droide: R2d2, y hacerlo funcionar. Con la colaboración de Juguetrónica.
  • *Disfraces Disney: taller donde los más pequeños podrán crear su propio disfraz y convertirse en un auténtico Jedi o princesa.
  • *Piloto de drones espaciales: taller donde gracias a la colaboración de Juguetrónica los participantes podrán construir su propio dron, pilotarlo y así unirse al Escuadrón galáctico.

· *Star Wars Crafts: talleres para realizar creaciones muy galácticas. Estos talleres estarán segmentados por edades

(1) Las actividades señaladas con * requieren inscripción previa en flagshipstore.telefonica.es para conseguir plaza. Horarios disponibles próximamente.

(2) Horario de la Flagship Store Telefónica: L-S 10:00 a 21:00 D y festivos: 12:00-20:00. La Exposición y actividades (excepto las que requieren inscripción previa) estarán disponibles para todos los visitantes durante todo el horario de tienda.