Telepizza celebró ayer La M.A.S.A. Freestyle Cup, el primer torneo de acrobacias con masas de pizza de España presentado por Ibai Llanos.

Un evento celebrado en IFEMA Madrid que acogió a más de 1.000 asistentes presenciales y que fue retransmitido a través del canal de Twitch del streamer ante medio millón de espectadores.

Un evento al que tuvimos el placer de asistir y que no tuvo ningún tipo de sentido. En este post trataremos de explicaros esta locura.

Así vivimos La M.A.S.A. Freestyle Cup con Telepizza e Ibai

En el torneo, que contó con Ibai Llanos como maestro de ceremonias y con el streamer Barbe como copresentador de la noche, 10 expertos en acrobacias de pizza de diferentes puntos del país compitieron por la victoria, teniendo cada uno de ellos un minuto y medio para demostrar sus habilidades acrobáticas, conquistar al jurado y a los creadores de contenido del equipo Squad KOI que demostraron su apoyo a los concursantes durante toda la noche.

Antes de que diese comienzo, a la prensa se nos llevó a una zona privada en la que varios actores del espacio WAH nos amenizaron con una actuación llena de acrobacias y que podéis ver (con un breve extracto) en nuestra cuenta de Twitter:

La competición estuvo llena de momentos épicos, concursantes con gran carisma, varios que eran familiares, Ibai y compañía le daban ritmo y entre pizza y pizza varios artistas mostraron su talento en grandes actuaciones musicales.

La final estuvo reñida, pero finalmente el jurado, formado por Alberto Miguelez, maestro pizzero de Telepizza, y los streamers y creadores de contenido Machiyi y Rioboo, otorgó el título de campeón de la M.A.S.A. Freestyle Cup a Francis Tolu.

El valenciano de 40 años, actual campeón del mundo en pizza acrobática sorprendió al jurado con su impresionante manejo de la masa, acrobacias imposibles en el aire e incluso el uso del fuego en su coreografía, llevándose 5.000 eurazos de premio sobre los que donará parte a un hospital para la lucha contra el cáncer.

Un torneo que dejó atónitos a muchos, y no solo a los asistentes presenciales y seguidores de Twitch, sino también a los madrileños que paseaban por lugares tan emblemáticos como la céntrica calle Serrano, el centro comercial de La Gavia o el club de entrenamiento del Estudiantes, ya que el evento fue retransmitido en grandes pantallas digitales de exterior de JCDecaux.

De esta manera, por primera vez, un streaming presentado por Ibai Llanos ocupó las calles de Madrid. Esto pudo llevarse a cabo gracias al Digital Out Of Home (DOOH) que es un vehículo de acceso al ecosistema digital, una pantalla siempre visible y accesible a la audiencia.

La disciplina del freestyle con masa de pizza alcanzó ayer la máxima relevancia en el panorama español gracias a Ibai Llanos y Telepizza. La M.A.S.A. Freestyle Cup demostró que la pizza no solo sirve para contentar al estómago, sino que se puede crear espectáculo con ella.

Hay que decir que lo pasamos en grande, tuvimos ocasión de charlar con los concursantes, para ellos fue toda una experiencia, se notaron los nervios en muchos de ellos por actuar ante tanta gente por primera vez, pero no hubo ninguno que no diese todo lo que tenía.

La velada terminó con una gran fiesta donde no faltó la pizza y el helado Magnum, otro de los patrocinadores de la gala, con un DJ dándolo todo y un servidor marcándose unos pasos para dejar el pabellón de Allgamersin bien alto (o bajo, según se mire).

Desde aquí agradecer a la organización por invitarnos y felicitarles por la magnífico trabajo y el enorme espectáculo que nos brindaron.