El día de ayer tuvo lugar la presentación de NBA 2K20 en Madrid, esto de la mano de la embajadora del videojuego y leyenda del baloncesto, Amaya Valdemoro.

La ya retirada deportista de élite española ha presentado un breve documental que tiene como protagonista a Maite Cazorla, jugadora española de baloncesto que debuta este año en la WNBA con Atlanta Dream, y que también es embajadora de NBA 2K20.

Al ser entrevistada, Amaya también ha compartido con todos nosotros sus impresiones sobre el juego, las cuales podría dividir en tres puntos

  • NBA 2K20 supone una oportunidad impresionante para el baloncesto femenino, pues se necesita de más caras reconocibles y esto afectará de forma positiva en la promoción del deporte entre niños y niñas.
  • Se encuentra sorprendida por la forma en la que grandes franquicias como NBA 2K20 son creadas, el tema de la captura de movimiento le parece realmente impresionante y divertido (ella misma ha servido de modelo para capturar algunos movimientos).
  • La forma en la que se representa el baloncesto femenino es realmente alucinante, pues los equipos femeninos no se limitarán a ser un copia y pega, contarán con sus propios movimientos, jugabilidad y expresiones.

Finalmente, quiero destacar una de sus última frases , pues en ella hace un llamado a que gracias a la representación femenina en títulos como este, más niñas podrán integrarse al mundo de los videojuegos y aficionarse al baloncesto. Sin duda palabras bastante acertadas y necesarias.

Una gran bienvenida

Pero eso no es todo, pues el rapero “Nach” también ha sido protagonista al interpretar en directo “Bienvenido al Mañana”, uno de los temas incluidos en la banda sonora del juego y que para él supone la realización de uno de sus sueños de la infancia. Ser parte del mundo de la NBA de uno u otro modo.

A nivel personal, considero que la canción es bastante buena (no soy fan de dicho género) y si eres jugador de NBA 2K sentirás que se complementa bien con el estilo del juego. Respecto a este último, he tenido la oportunidad de echar algunas partidas y pese a ser mi primera vez con un juego de baloncesto, me he divertido.

Ahora bien, sé que ha existido cierta polémica respecto a algunas funciones adicionales del juego, pero las bases de este son geniales tanto para jugadores novatos como experimentados. Así que todo apunta a que quienes no deseen hacer uso de estas características podrán seguir disfrutando del juego.

Antoni Daimiel, Jorge Quiroga y Sixto Miguel Serran, comentaristas del juego, han sido los encargados de entrevistar a Amaya.

NBA 2K20 estará a la venta el próximo viernes 6 de septiembre, y se podrá disfrutar en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.