El que fuera uno de los personajes más icónicos de principios de la era del 3D, volverá por la puerta grande con una remasterización en alta definición.

Lo hemos podido conocer a través del Twit de Jeremy Elliot San, o Jez, como se le conoce por Internet. Un dato importante, ya que para el caso, no estamos hablando de un insider o rumores, sino que lo confirma el propio fundador de Argonaut Games, el estudio que desarrolló el juego original.

 

"Tengo noticias, pero es un poco prematuro para anunciarlo. Un 'Croc HD' está en fase de desarrollo temprano", escribe Jez en respuesta a un Twitt con relación al reportaje del videojuego.

Por el momento no sabemos si se trataría de una adaptación en alta definición o una remasterización al estilo Crash Bandicoot N' Sane Trilogy, entrega que utilizó el mismo código base, pero cuyos cambios fueron tan drásticos que casi parecía un Remake.

Un Yoshi de otro universo

En 1997, Croc llegó a las consolas PlayStation y Sega Saturn, pero también tuvo una versión para PC.

Aunque los jugadores de aquella época pudimos quedar encantados con aquel simpático cocodrilo, lo cierto es que el proyecto estaba pensado para ser protagonizado por Yoshi y, por tal, siendo publicada bajo consolas Nintendo. Sin embargo, Nintendo ya tenía un proyecto en marcha: Super Mario 64.

Aunque los de Kyoto han asegurado que Croc les sirvió de inspiración para recrear las aventuras 3D del fontanero, terminaron desechando el proyecto y Argonaut Games tuvo que buscar financiación en otra parte.

Finalmente, Croc vio la luz bajo la editora Fox Interactive y, aunque las críticas no fueron del todo positivas, consiguió convencer a muchos jóvenes de aquel día, entre ellos yo y llegando a vender 3 millones de copias en su versión de PlayStation.

Desde AllGamersIn estaremos atentos a este proyecto y os traeremos las novedades en cuanto salgan del horno. Esperemos no tener que aguantar mucho para volver a visitar los fantásticos parajes de esta entrega y gritar "¡Yazoo!", al dar un coletazo.