Codemasters ha anunciado de forma oficial que el próximo Need for Speed se hará en colaboración con Criterion Games.

Se trata de una alianza histórica en la que dos veteranas del género parecen tener todas las papeletas para regresar a esta mítica saga a los días de gloria que alguna vez la acompañaron.

Ambas desarrolladoras, propiedad de EA, han asegurado compartir valores comunes y culturas similares que les permitirán "unificar conocimientos y experiencia para brindar la mejor experiencia de conducción posible a los jugadores".

El futuro promete

¿Será el próximo Need for Speed un título que se sitúe por encima de las expectativas de los fans? Bien es cierto que la saga lleva una temporada con títulos que son objetivamente buenos, pero llevamos años sin que ninguno de ellos conecte con la "magia" que solían tener las entregas más memorables de la saga.

Imagen usada con fines ilustrativos. No se corresponde al futuro Need for Speed

Dicho esto, el tiempo es quien nos dará la respuesta, pero de momento creo que al ver la calidad de quienes están trabajando en la próxima entrega sí deberíamos permitirnos ilusionarnos. Eso sí, esperemos que la experiencia no se vea empañada por polémicas en la monetización o el contenido adicional.

El próximo Need for Speed aún no tiene fecha de lanzamiento, pero de momento muchos rumores apuntan a que será una entrega dedicada a la actual generación de consolas (lo que hasta hace nada se llamaba "next gen") y prescindiría de estrenarse en Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Imagen usada con fines ilustrativos. No se corresponde al futuro Need for Speed

Como siempre, recordad que esto sólo son rumores y de momento no existe confirmación oficial, así que no podemos descartar que finalmente sí vean la luz en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Especialmente teniendo en cuenta que las consolas más novedosas de Microsoft y Sony aún sufren por la alta demanda y la escases de unidades.