Una buena noticia acaba de llegar, porque da gusto ver a desarrolladores salir de su zona de confort (en los videojuegos se podría traducir en separarte de tu franquicia icónica) y probar cosas nuevas, y que mejor que creando un nuevo estudio de desarrollo.
El creativo de Dragon Age y otros ex-desarrolladores de empresas como EA, Ubisoft esta vez se unen para formar Yellow Brick Games, un nuevo estudio independiente con, hasta el momento, 15 empleados.
Yellow Brick Games, fundado por ex-trabajadores de EA y creativo de Dragon Age
Y es que el nuevo estudio, Yellow Brick Games, se dio a conocer por medio de recientes declaraciones, donde esclarecen el porqué fundar un nuevo equipo de desarrollo. Apuntando como principal enfoque el de regresar a lo básico para el desarrollo del videojuego, esta al parecer será la filosofía central del equipo en conjunto.
Según podemos establecer por sus comentarios, dados en una entrevista a PC Gamer, el enfoque del estudio para sus futuros desarrollos se centrarán en gran medida en el placer de crear nuevas experiencias de juego, en un entorno flexible y más agradable, más que cualquier otro estudio independiente.
Las declaraciones son, en mayor parte, del flamante CEO de Yellow Brick Games, Thomas Giroux. También está presente Laidlaw, actuando como director creativo, mismo rol que desempeñaba en BioWare y EA, siendo recordado por muchos por la franquicia Dragon Age.
Thanks to the crew over @EscapistMag for covering us on our big day! https://t.co/pQNh4Ifycw
— Yellow Brick Games (@YellowBrick_Qc) November 24, 2020
Caras conocidas, trabajadores con experiencia
También se pronunció Jeff Skalski, quien tiene experiencia en el sector de productor en EA y Ubisoft.
Hemos aprendido mucho trabajando en proyectos multianuales de clase mundial con miles de colegas y queremos adoptar un enfoque diferente.
Aprovechando un equipo talentoso más pequeño donde las personas son lo primero, crearemos mundos y experiencias increíbles para que todos los demás disfruten.
El mercado se está moviendo rápido y no tenemos ningún deseo de ponernos al día y perseguirlo cuando podemos influir hacia dónde va.
Laidlaw también se pronunció, recordemos que este destacado desarrollador dejó Bioware en octubre de 2017, al igual que Ubisoft a principios de este año después de acoplarse como director creativo en 2018.
El mercado de juegos producidos de forma independiente está creciendo rápidamente y la tecnología sigue el ritmo.
Los equipos pequeños y diversos ahora pueden crear experiencias de alta calidad. Para los veteranos de producciones de grandes estudios como yo y gran parte de nuestro equipo, este es el momento perfecto para volver a un grupo pequeño, ágil y muy motivado.
Queremos que nuestros juegos aquí en Yellow Brick lleven potencialmente a millones de jugadores a viajes maravillosos, y queremos que cada miembro de nuestro equipo tenga un impacto directo en los nuevos mundos que estamos creando