Si uno piensa en tarjetas de sonido posiblemente solo le venga a la mente un PC, pero... ¿y si os decimos que existen tarjetas de sonido también para consolas? Así es la Sound Blaster G3 de Creative Technology. 

Esta tarjeta de sonido y amplificador USB ya está disponible en España, y está ideada para funcionar en consolas, conectándola directamente a una PS4 o una Nintendo Switch por USB sin necesidad de ningún tipo de instalación, solo conectar y listo (Plug&Play).

Descubre la magia de la Sound Blaster G3, la tarjeta de sonido para consolas

La Sound Blaster G3 es la primera Sound Blaster que funciona directamente en PS4 y Nintendo Switch sin drivers. También es compatible con PC y Mac. La Sound Blaster G3 es una tarjeta de sonido que cabe en tu mano y pesa solamente 32 gramos.

Con un sonido de alta resolución de 24-bit y una relación señal/ruido de de 100dB, la Sound Blaster G3 soporta incluso auriculares de estudio con una impedancia de 300 ohms. Además, cuando la conectamos a un PC o Mac, permite disfrutar de sonido envolvente virtual 7.1 y es compatible con la tecnología Sound Blaster Acoustic Engine.

La tarjeta de sonido Sound Blaster G3 viene equipada con GameVoice Mix, una característica diseñada especialmente para que la comunicación dentro del juego sea clara y precisa. Además, los jugadores podrán ajustar el volumen de voz del juego y del chat de forma independiente, gracias a sus dos controles físicos en la propia tarjeta.

Por encima de todo, con ella tendremos una ventaja extra gracias al Footsteps Enhancer, un ecualizador personalizado (que se activa y desactiva en el cuerpo de la tarjeta de sonido) que nos permitirá conocer antes que nadie la localización exacta de nuestros oponentes mediante el audio –tan importante en los juegos de acción en primera persona–. Hay perfiles de ecualización personalizados para muchos juegos actuales como: Fortnite, Call of Duty y Overwatch.

Podremos controlar fácilmente el audio de nuestra tarjeta de sonido Sound Blaster G3 con la aplicación para iOS y Android: Sound Blaster Command, sin la necesidad de desconectar o salir al menú de la consola. Al emparejar la Sound Blaster G3 vía Bluetooth con nuestros dispositivos móviles, podremos controlar remotamente el volumen y el micrófono, gestionar las ecualizaciones guardadas e incluso actualizar el firmware. En PC y Mac, el software Sound Blaster Command de escritorio permitirá personalizar por completo las opciones de reproducción y grabación a los que los usuarios de Sound Blaster ya están acostumbrados.

Con la Sound Blaster G3 podremos controlar manualmente tanto el sonido del juego, como el audio de nuestro chat, gracias a los dos controles de sonido convenientemente localizados en ambos laterales, permitiendo ser ajustados con una sola mano. De este modo, podremos controlar, en tiempo real, si queremos que las voces del chat aumenten de volumen o no, o si queremos escuchar mejor el entorno.

La Sound Blaster G3 se conecta mediante USB-C (Nintendo Switch) pero también llega con un adaptador de USB estándar para conectarla a Mac o PC. A la PlayStation 4 podremos conectarla mediante el cable óptico especial incluido.

La Sound Blaster G3 tiene un precio de 59,99€ y se encuentra disponible en Creative.com.