Benjamin Rivers es un desarrollador indie que se ganó la fama hace ya unos años con sus dos últimos lanzamientos: Home y Alone With You. El tiempo ha pasado y quizá sus fans se hayan estado preguntando dónde se han metido.

Pues bien, hoy podemos resolver esta duda anunciando el que será su tercer juego para PlayStation 4: Worse Than Death, un emocionante y sombrío regreso al género de terror. A partir del momento en que lo conozcas, los institutos no te van a parecer lo mismo.

Un juego que entra por los ojos y se quedará por lo que ofrece

Worse Than Death es un conmovedor thriller de terror sobre una reunión de instituto que sale fatal. Estaremos en la piel de Holly, una mujer joven procedente de un pequeño pueblo en mitad de ninguna parte. Ha sido arrastrada de vuelta a casa para pasar un fin de semana que no la apetece nada. Su mejor amigo Flynn está desconsolado desde que su prometida falleció en un accidente, y parece ser que todo el mundo en el pueblo tiene algo que esconder... incluso la propia Holly.

Lo que sigue es la peor noche que Holly pueda imaginarse, ya que tendrá que correr para salvar su vida, esconderse en las sombras y usar su ingenio para resolver el misterio cada vez más profundo de lo que antes era su hogar.

Este título está lleno de secretos oscuros, terror y sorpresas dramáticas. Además, lo que más puede llamar la atención de él es su estética similar a un cómic. Y es que todos los gráficos en alta resolución del juego se han dibujado a mano en un iPad Pro, así que los retratos de los personajes, las cinemáticas y los rompecabezas cobran vida en unos trazos dinámicos y oscuros. Realmente impresionante.

Por supuesto, un buen juego no solo se sostiene en unos gráficos llamativos. También hay que cuidar la parte de la banda sonora. Por eso, los responsables se han asociado con la banda canadiense de rock The Secrets para incluir dos de sus canciones en el juego. La energía que aportan a su música encaja perfectamente, ya que destaca el desarrollo del drama oscuro del juego.

Terror del que te hace saltar

Sobre su parte de jugabilidad, Benjamin Rivers ha querido que el ritmo de juego sea algo más rápido y fluido que el de resto de juegos de terror. Esto se traduce en que, en cualquier momento, puede que se te salga el corazón del pecho de un buen susto.

Evitar a los enemigos ocultos requiere un uso muy cuidadoso del entorno para esconderse, arrastrarse o saltar hacia la salvación. Pero cuidado: hacer el ruido suficiente para que te oigan hará que los horrores más inimaginables te encuentren.

La barra luminosa, el altavoz integrado y las funciones de movimiento del Dualshock 4 te indicarán el ritmo de los latidos del corazón de Holly y la proximidad de los enemigos, por si tú tienes demasiado miedo para mirar.

La historia avanzará a medida que encontremos objetos, resolvamos rompecabezas e interactuemos con los diversos personajes del pueblo. No te preocupes, la marca de la casa que es dejar los misterios un poco en el aire para que no haya mucho texto sigue presente en Worse Than Death.

Sobre su fecha de lanzamiento, sabemos que llegará "próximamente" a PlayStation 4. Sin duda, es un juego al que vamos a seguir la pista de cerca pues promete ser una buena aventura.