Totalmente por sorpresa Nintendo nos presenta un nuevo videojuego que nos permitirá crear, desde cero, un juego completo. De hecho se nos guiará de la mano para que podamos aprender sin problemas a crear nuestros mundos virtuales de la manera más fácil posible.

Más allá de Super Mario Maker 2

La idea detrás de este título es ofrecer mucho más de lo que ofrecía el título del fontanero. En esta ocasión podremos crear un videojuego totalmente en 3D. No habrá límite en cuanto al genero. Juegos de rol, carreras locas, ataques alienígenas, cualquier cosa estará a un golpe de ratón.

Sí, has leído bien. Estamos ante el primer juego de Nintendo Switch que permitirá el uso de un ratón conectándolo al Dock. En cambio, si jugamos en modo portátil, la pantalla táctil será nuestro método de control.

Para hacernos más fácil la creación del videojuego contaremos con la ayuda de los Nodon. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad y tendrán un papel concreto dentro de nuestras creaciones. Hay nodon dedicados al salto del personaje, a reproducir música, al control, etc. Podremos unir a estos nodon para que hagan realidad nuestro juego.

Además de los nodon también contaremos con la guía de Bob y Alice, quienes nos dirigirán, paso a paso, a la hora de crear nuestras obras con lecciones interactivas. Empezaremos con los aspectos más básicos e iremos incrementando el nivel hasta llegar a niveles muy complejos.

Lo más interesante de todo esto es que podremos compartir nuestras creaciones con toda la comunidad para que otros disfruten de nuestras obras. Podremos ponernos manos a la obra a partir del día 11 de junio en formato digital a un precio de 29,99€. Se espera que también sea lanzado en formato físico.

Fuente