Siempre nos sorprende cuando un juego que tiene éxito pero no destaca mucho en las listas de ventas nos llega con una sorprendente cifra de unidades vendidas que nos hace pensar "vaya, nunca imaginé que pudiera llegar a esto".

Es común que conozcamos las cifras de ventas de grandes juegos como Red Dead Redemption 2, Call of Duty: Black Ops 4 y demás, pero las suyas no nos sorprenden tanto debido a que se repite muchas veces a lo largo de los días lo exitoso que es.

Pero es Crash Bandicoot quien, esta vez, ha dejado ver sus cifras de unidades vendidas y nos ha hecho pensar que, en el mundo, hay muchos jugadores que se han enfudado el traje de marsupial naranja.

Poca gente ha podido resistirse a Crash Bandicoot

En junio de 2017, llegaba al mercado Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para PlayStation 4, y un año después a Xbox One, Switch y PC. Y a día de hoy, Activision ha revelado en un informe del cuarto trimestre y de los resultados financieros de 2018 que este juego ya ha vendido más de 10 millones de unidades desde su lanzamiento.

Sí es cierto que, a pesar de que algunas remasterizaciones no consiguen convencer a sus fans, este título colección que recoge los tres primeros Crash Bandicoot originales cosechó un gran éxito tanto entre fans y nostálgicos como en nuevos jugadores.

La franquicia siempre había gozado de un reconocimiento importante, pero su regreso de esta forma y su dificultad ligeramente aumentada hizo que nadie pudiera resistirse a probar esos niveles infernales y esa curiosa cámara para poder llegar al final de los tres juegos.

La fórmula de la nostalgia sigue funcionando

Además, este lanzamiento desató también lo que actualmente se sigue viviendo: el regreso de la nostalgia. A raíz de su éxito, Activision quiso sacar más provecho a su marsupial de la suerte y ya adelantaba que llegarían más juegos suyos pero no nuevos, sino traídos del pasado pero con mucho mejor aspecto.

Así nos llegó el anuncio, después de una larga espera y una lista de rumores, del futuro Crash Team Racing Nitro-Fueled, en el que esta vez tendremos que superar carreras de lo más locas abordo de coches y en la piel de diferentes personajes de los juegos.

Pero no solo hizo que tuviéramos más Crash Bandicoot, sino que en cierto modo también hizo posible el regreso de otra mascota muy querida por el público: Spyro the Dragon. De esta manera, se seguía tirando de nostalgia y llegaba así Spyro Reignited Trilogy, otro título que actúa como pack de los tres primeros juegos de Spyro con un lavado de cara importante. Esta trilogía ya se puede disfrutar en PlayStation 4 y Xbox One... y quién sabe si también en Switch en un futuro.

Si Crash Team Racing Nitro-Fueled consigue el mismo éxito que tuvo su anterior lanzamiento en las consolas actuales quién sabe si seguiremos viendo la llegada de más aventuras de este marsupial en nuestras consolas. Aunque, por supuesto, esperamos que así sea.

[aawp box='B07JJGZVNR']

[aawp box='B07KCL8BF7']

[aawp box='B07LFMMSHK']

Fuente.